¿Qué gana Microsoft comprando a Skype?

0
(0)
MS_Skype
Steve Ballmer (CEO Microsoft) y Tony Bates (CEO Skype).

Leo en Fox News la noticia Microsoft Nears Possible $8 Billion Deal for Skype, donde comentan la muy probable compra de Skype por la empresa de Redmon.

A la fecha, Skype tiene una deuda a largo plazo grande y Microsoft está haciendo una oferta entre los 7 a 8 mil millones de USD.

Googleando un poco encuentro una nota en Skype Journal que da argumentos a la compra: Why did Microsoft buy Skype?. Mencionan que el aumento en la “banda ancha” a Internet esta habilitando el uso de video conferencias en lugar de solo llamadas telefónicas.

Algunas cifras del tamaño de Skype pueden verse aquí: Skype By the Numbers: It’s Really Big. Esto es lo que justifica el interes de Microsoft por esta empresa.

En el futuro espero que cuando no se pueda hacer una conferencia en Skype, no me muéstre una pantalla azul … 😛

[UPDATE] Ya es oficial: Microsoft will acquire Skype (en el blog de Skype) y el comunicado de prensa de Microsoft.

[UPDATE] En este momento (8:00 AM PDT o 10:00 AM horario de México) se esta llevando a cabo una conferencia de prensa en vivo (se requiere Silverlight para soportar el stream de video) con Steve Ballmer (CEO Microsoft) y Tony Bates (CEO Skype).

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

2 thoughts on “¿Qué gana Microsoft comprando a Skype?

  1. Creo que también Microsoft con esta compra intentará posicionar el VoIP y su plataforma de comunicaciones Lync con el escritorio del usuario final, Lync ha tenido algunos avances significativos en comparación del primer monstrito llamado Office Communication Server. Habrá que esperar para saber si Microsoft respetará el licenciamiento de las integraciones de Skype for Asterisk previamente contratadas.

  2. Muy buen punto “phylevn”, coincido con tu comentario, todos esperamos que Microsoft respete el licenciamiento de muchas de las cosas que Skype ha procurado para sus usuarios.
    Yo creo que si así lo hace, ganarán muchas cosas porque las plataformas en las que se moverá Skype son muy populares.

    Por otro lado considero que si en algo es bueno Microsoft es hacer despuntar productos a base de buena mercadotecnia.

Leave a Reply