Educar para explotar

0
(0)

Puede que suene un tanto cínico, pero esto lo pongo como una reflexión y una invitación para crear nuevos cuadros de gente que le interese temas de tecnología.

A manera de reflexión y vivencia, nuestra empresa se ha dedicado en los últimos 6 años al desarrollo de plataformas de Call center usando Asterisk, Freeswitch y otras herramientas, en lo cual hemos formado un equipo de gente bien preparada y certificada, pero con el paso del tiempo, esta busca nuevos retos.

La gente necesita mas ingreso, eso lo entendemos y estamos contentos de apoyar en su crecimiento, ellos nos abrirán nuevos negocios a futuro.

Por lo cual estamos emprendiendo algo que creo puede ser llamativo:

Educar para explotar

Les pongo a manera de FAQ en que consiste:


  1. ¿En que consiste esta idea?

    El programa busca gente que quiera aprender de tecnologías de VoIP, Redes y desarrollo de Software

  2. ¿A quien va dirijido?

    A cualquier persona que quiera aprender a crear software bajo plataformas de Open Source

  3. ¿Que gano en esto?

    Solo conocimiento, si vemos que destacan los orientaremos a proyectos que pueden dejar un ingreso

  4. ¿Que necesito para entrarle?

    Saber algo de Linux y que no les tiemble la mano para compilar código

  5. ¿Cuando empieza esto?

    prentendemos ser flexibles pero tentativo a finales de marzo

  6. ¿Tiene un costo?

    Estamos viendo la viabilidad de que sea gratuito, pero pensamos en una cuota de recuperación que será usada para café, cerveza y pizzas 🙂

  7. ¿Que aprendo al final?

    A programar en Perl, C, a usar frameworks de desarrollo, a usar PostgreSQL, Asterisk, Apache y varios componentes de Open Source

  8. ¿Hasta que nivel llegaré?

    Esto depende de cada uno, pero queremos al menos que las personas interesadas puedan tener el nivel para presentar al menos una certificación de Asterisk como el DCap (Digium-Certified Asterisk Professional)

  9. ¿Y ustedes que ganan?

    Muchas cosas: Conocer gente nueva, buscar nuevos talentos, obtener fuerza laboral para posibles proyectos y crear una comunidad de gente comprometida con tecnologías abiertas.

  10. ¿A quien contacto para entarle?

    manda tu mail a esclavos@cofradia.org, con tus datos generales (nombre, teléfono, escolaridad, Twitter, Facebook, etc.)

  11. ¿Que mas necesito?

    Pues el tiempo y la entereza de aprender a la espartana, no seremos paternalistas, los humillaremos hasta la ignominia (como el Dr. House) pero podemos decirles que aprenderan mucho.

  12. ¿En donde será esto?

    Pues inicialmente en la ciudad de México (DeFectuoso para los cuates), en zona sur y centro.

  13. ¿Solo es para tu empresa?

    No, estamos buscando hacer un esfuerzo conjunto con mas empresas orientadas al desarrollo de Open Source que buscan talento al igual que nosotros

  14. ¿Por qué le llaman así?

    Pues vemos que la única manera de explotar el talento de la gente es formandolo, por lo cual el slogan se vuelve adecuado para esto.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

10 thoughts on “Educar para explotar

  1. Buena idea, pero (aunque nadie lo ha pedido, y entenderé totalmente si me flamean) no mamen con el nombre.

    No te consigues una amante diciéndole “tragas o escupes.. reeeeinaaaaaaa”, ¿verdad? tampoco te consigues talento diciendo que se contacten a esclavos@loquesea para el proyecto “educar para explotar”

    Mis 2 centavitos.

  2. Totalmente de acuerdo con el post la propuesta se ve interesante, mas adelante tambien seria interesante leer el testimonio de las satisfacciones que le dejo el aprendizaje durante el proyecto a quien haya entrado. Creo yo que una de las consecuencias de romper algunos paradigmas sobre todo cuando hablamos de $$$ es el buen sabor de boca que te quedaria demostrarle a alguien que no todo es $$$ . Cuando vi la peli de Batman caballero de la noche es cuando el guazon le va a prender fuego al dinero y dice mas o menos así “por favor hay que tener mas clase, solo piensan en el $$$…”

  3. mvela: Los que aprendieron ahora son mis clientes :), las patentes desde mi punto de vista son mal manejadas, por ejemplo, el código de Barras conocido como QR, fué patentado por una subsidiaria de Toyota y decidieron no cobrar derechos, solo reconocimiento para que esta tecnología fuera aceptada y propagada, eso es visión de negocio.

    Desde mi punto de vista las patentes pueden ser buenas si son manejadas con inteligencia, pero hoy en día, la incompetencia se cubre de patentes y derechos de autor.

Leave a Reply