ACTA for Dummys

0
(0)

Pues intentando buscar el hilo en la madeja del ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement), que pretende imponer un tratado internacional para el combate a la piratería y resguardo de la propiedad intelectual, lo cual no suena mal, pero el problema es el como quiere ser implementado y como afecta otras libertades básicas (sin contar el costo que quieren endozar disqueras y empresas al erario público, por ende a nosotros).

Aquí un video explicativo en español de que es esto y como entenderlo (mas o menos):

httpvh://www.youtube.com/watch?v=FtAuMmHHsXk

Es importante que se informen, tener una copia del texto, y leerlo con calma, ya que las implicaciones son fuertes.

Hay sitios de referencia como OpenActa.org, feed’s de noticias al respecto en ACTA 101 y coberturas como las realizadas por alt1040.com.

Ademas, el Senado de la República mexicana, ha creado un Grupo Plural de Trabajo, donde se estan llevando sesiones con el público en general para tener elementos de juicio para ratificar o desechar este polémico tratado. Pueden dejar su comentario al respecto en este sitio.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

One thought on “ACTA for Dummys

  1. P.D. Todo lo a continuación expuesto esta protegido pro leyes internacionales de derechos de autor, y debe usted pagar regalías por el placer de leer mis idioteces y no puede comentarlo con persona alguna, ni duplicarlo por medio alguno, mecánico, fotográfico, electrónico u oral, o le mando al FBI de Chole. Queda prohibida cualquier tipo de reclamación o corrección a lo que S.G.M. ha expuesto y solo se recibe rendición de pleitesía y adoramiento a lo que va a leer.Si no le gusta, no lo lea. Puto el que lo lea. Puchurrunguito was here. Tome Pin y Haga Pun.

    Ok, esto como que ya se va a dar, es como el Iva a los Intereses, pues si vemos, un Interes no es un Valor agregado, no es un beneficio a quien paga los intereses, y aún así, estos son considerados como un valor agregado y se gravan. Y te echan a la ley si no los pagas.

    Otra cosa es que realmente se cumpla, y vemos que poco a poco acalambran a gobiernos y empresas y los cinchan, osea que si caminan estos asuntos.

    Hay una ley que ya habilita a los policias de a pie a cargarse a los vendedores de productos apócrifos, o piratería o como se llamen, ya que ahora es por oficio el perseguir estos delitos. Y la neta no veo policias combatiendo, si no consumiendo esos productos.

    Tengo entendido que ya en la frontera te la hacen de episodio si llevas tus disquitos pirata y que te revisan hasta la laptop y tus USB, pero no me consta, pero si el río suena, agua lleva.

    Esto me suena a huevones que quieren lana, viles extorsionadores y lacras parásitos que se deben de colgar del jale de alguien, en este caso de artistas, diseñadores, etc, pues se la ven fácil y me explico.

    Si a Shakira le pagan por cada que mueve las caderas en un escenario y berrea lo que sea que cante, su lanita se la gana levantándose, haciendo ejercicio, cuidándo su cuerpecito y a la hora de los cocolazos, salir a mover el bote, poner a los músicos a soplar la corneta y a los rascatripas a darle ritmo. Esos weyes ya se cansaron sus manitas y su boquita y su cuerpecito, aplicaron una fuerza en una distancia, y por definición eso es Trabajo. Hay que pagarles, pues cobraron por adelantado, si no, no dejan entrar.

    Si una de las herramientas para promocionarse, es producir un fonograma o una videograbación, obviamente los weyes que cargan sus camaritas, el que le pinta las greñas, el que le acomoda los chones, el que prende la lamparita, el que compra las chucherías, etc, también, realizan un trabajo, mismo que es colocado en un formato de reproducción que les permitirá, tanto al artista como a los que ya trabajaron, no hacer los mismo cada que a Juan de las Pitayas se le ocurra ver mover el bote de Shakira. Sería una locura. A esos ya les pagaron, y si no cobraron, pues se la pellizcaron, o pidieron que aparecieran en lso créditos que nadie ve y también se la pellizcaron. de lo contrario, ya les pagaron.

    Ahora bien, Si pretenden adquirir ganancias por ello, pues estan en su derecho según yo, pero, se exponen a que a la gente la neta le valga gorro y vea la realidad: Al cabo que no lo estan haciendo todo de nuevo, y yo ya invertí en un equipo para tener mi copia personal, con la calidad que alcancé y sin molestar a nadie por tenerla, Me tomé mi tiempo de grabarlo después de la Novela y ya, ahora es mío, y si mi camarada quiere una copia de esa chaparrita, pues adelante mi amigo, aquí tiene.

    Ahora bien, Su carisma y calidad algo han de tener, pero no es monedita de oro la chaparrita, pues hay quien prefiere otro tipo de música, ritmo, imágen o lo que sea. así que a la chapis Shakirita, se la va a pellizcar y la lana de esa otra persona se va a ir directamente con la Diva de la banda, con la Gran Señora, Jenny Rivera.

    Igual, la gordis malporno, se tiene que levantar y.. hacer lo que sea que haga para salir en la noche donde un séquito de féminas y algúno que otro wey va a gastarse su quincena para verla. Así que también ella hace su luchita, y lo mejor realiza un trabajo. Obvio le pagan.

    No veo a los piratas tratando de cantar como Shakira, o tratar de moverse como ella, tampoco los veo disfrazados de Jenny Rivera, ni de Kalimba ni de Six Pistols ni de quien quieran ustedes, a excepción de los imitadores de Tatiana que en su “chow” deben especificar que son imitadores y no hay pex.

    Los que vendemos pepitas en la calle, dispondremos de nuestras ganancias de la mejor forma que el trasero nos acomode, y si voy a pagar 700 lanas por el disco de la Tigresa del Oriente, pues muy mis nalgas, yo quiero apoyar con mi dinero a ese Sex symbol universal. Y si tengo lana para pagar los 6,000 que cobra por que vaya a verla desde gayola en el Hnos Rodriguez o Foro sol o donde sea que llene escenarios, Igual, pondré un canasto adicional para vender mas pepitas y sacar para pagar por apreciar, aunque sea de lejos a semejante hermosura.

    Ok, Si quiero que se mueva el día y hora que ella va a estar, y si quiero apoyarla comprando un fonograma, que no es ella en persona, es mi bronca, pero si alguien más no esta en la posibilidad de ser un alto empresario de las pepitas, pues se va a joder, ya que no va a poder ir a verla, ya que ella va a TRABAJAR ese día y a esa hora, Cantando dulcemente, Luciendo sus mejores galas y seduciéndome con ese cuerpecito de quinceañera. Para eso le pago si voy a verla. Trabaja, Le pago.

    Si me traigo un fonograma, o si la grabo del radio, o la bajo dle Interne´, pues no al pongo a chingarle, y si lo copio, pues no el estoy diciendo que se joda y me cante a huevo como mariachi de cantina, a esos weyes, no les pagas y te madrean y te meten las pepitas en el *, y duele de a madre cuando van de salida. No estoy dañando a su persona, pues yo no le dije que pusiera su bella voz en un medio duplicable, y aparte lo copiaría por mis propios medios, no iría a la tienda a robarme su disco original, que ella pagó por que se hiciera, o su disquera, eso si es un robo. No me atrevería a dañar a la diosa del Interne´.

    Entonces, si aparte, quieren que pague con mis impuestos o con mis recursos para que le cuiden su mala administración? Pues a la gavernicolita. Que no saque Discos, que solo se dedique a TRABAJAR igual que la bola de músicos y staff que tiene, así verán que eso de Trabajo x Distancia cansa y si se merece su lanita. Trabajan, Les pago.

    Imagínense cuánto me deben lso gringos y extranjeros de extrangia que me graban en sus cámaras y me llevan pa´sus paises y explotan a esta figura del Pepitismo!

    Quienes son los que quieren gravar y cobrar por cada copia? Pues los pinches lacras adicionales y que no entran nisiquiera en el presupuesto de los artistas por ejemplo, los abogadetes, los agregados psicológicos que suelen necesitar las “estrellas” y que piensan merecer mi lanita.

    Igual Mr. Gates y sus suites de ofimática, si quiere que le pague, que venga, él o sus programadores a hacerme el mismo software o de perdida a capturarlo, de lo contrario, pues búsquenle, ya que el conocimiento es tan universal que habrá forma de copiar o duplicar esa información.

    Y por último, mi pregunta es: Por qué le debo pagar a Ricardo Monreal Ávila, al niño del Violín, y al Pirata de Döring, quien no le pagó sus derechos al Sr. de las ligas, por tanto tiempo aire que generó en las televisoras? aparte de que en ese grupo Plural, no hay representaciones Locales en los estados, o al menos aquí en Santiago Pulgaspandas no me ha llegado la información y si tengo interne´?

    En base a qué o con qué experiencia y trabajo de campo pueden opinar siquiera estos ilustes personajes?

    Solo de leer el principiop de una de las versiones estenográficas me dice por donde va el animal, y cito textualmente la lamida de ingles de este wey Eloy Cantú Segovia : Muy buenas tardes, sean mis primeras palabras de gratitud y de
    reconocimiento a los funcionarios tanto del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial como del Instituto de
    Derechos de Autor que nos acompañan.

    Pues este pendejo que se cree! Primero me saludas a mí pedazo de pendejo; este igualado, gato pendejo maleducado! Yo soy tu patrón imbecil, estas igual que el pendejete del botudo que antes de saludar a los chalanes que me representan, saluda a su parentela. Yo te estoy pagando, y millones como yo también, así que no me vengas con que saludas al que te ofrece lana extra primero imbecil para que también le de de tragar. Tus primeras palabras de gratitud maldito malparido son a los otros 100,000,000 que te pagan el sueldo pedazo de … … .

    Así que Vamos a ver si me invitan, pues yo, aunque no lo parezca, soy de alcurnia en mi pueblo, Vendo Pepitas, pero soy toso un Cenador del República. Casi somos colegas, pero a mi no me pueden decir que me dan de tragar por estar de huevón, yo si tengo vergüenza de los que hacen.

    Saludos y a leer a ver con que nos quieren enchufar, a ver si de perdido podemos apretar las nachitas y no nos la metan tan fácil.

    Cosmo

Leave a Reply