Cuando las licencias colisionan: VLC player fuera de la Apple store

Leo una nota (en macnn.com) que menciona que el día de ayer (7 de enero) Apple retiró del Apple Store la aplicación de VLC player, que entre sus características permite ver la mayoría de codecs de video conocido.

Como sabemos, el VLC esta distribuido bajo la licencia GNU/GPL, esto se contrapone a los terminos y condiciones del contarto de distribución de aplicaciones de Apple, que pide implementar mecanismos de DRM (Digital rights management).

A petición de Rémi Denis-Courmon, uno de los programadores principales del proyecto VLC, Apple retiró la aplicación.

Author: El Pop

Fernando "El Pop" Romo Nació y creció en la Ciudad de México, estudió y pasó de noche la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, en su crisis existencial cursó algo de Ingeniería Electrónica en la UAM. En el pasado trabajó (o eso decía) en el Área de Ingeniería de Sistemas de Banamex, del cual harto del método laboral del banco, renuncia y pone su primera empresa de indias conocida como "Físicos Ingenieros y Matemáticos en Concertación, S.A. de C.V." (FIMAT), por razones de sanidad fiscal la cierra y abre la empresa "Origen de Sistemas, S.A. de C.V.", la cual vende y se va a trabajar a Acer Computec Latino América, toma cargo de la dirección de sistemas y lleva a cabo proyectos en la región. En una nueva crisis existencial, decide dejar Acer y abrir un portal dedicado al Software Libre llamado "La Cofradia Digital". Actualmente es presidente del Grupo de usuarios de Linux de México, A.C. (cargo para el cual ya se considera viejo), Director General de la empresa "Incuvox, S.A. de C.V.", Director de Tecnología de Neocenter, y cuando le queda tiempo libre trabaja en algo que le permita mantener a sus hijos.

Leave a Reply