Axtel y su Ineptitud hacia un segmento de mercado

0
(0)

Este Post lo he escrito por que me parece ridicula la actitud de Axtel para la contratacion de sus servicios y no dudo que algun colega y/o comerciante pase por lo mismo, pero para evitarle pasar  mal rato y perdida de tiempo en el telefono con Axtel les relato lo siguiente:

Actualmente Tengo un Comercio el cual es una Papeleria y como resultado de la crisis estoy viendo como optimizar mis gastos fijos, primero noté que en gasto telefonico tenia en promedio $1300 mensuales de los cuales:

706.00     aprox en Internet (4 mbits)
600.00 llamadas

Cabe importante mencionar que el punto fuerte que requiero es el Internet, ademas tengo camaras, accedo a mi sistema de cobro via intenet etc, con telmex no me conviene un paquete sin limites ya que llegando a la velocidad de 4 megabits minimamente pagaria 1500(y requiero bajar $$).

Volviendo al tema de axtel, debido a las recomendaciones de varios usuarios caseros opto por contactarlos y platicarles que requiero sus servicios:

1: A traves de la pagina de Internet de Axtel dejo mis datos de contacto para que algun ejecutivo me contacte.

2:  En efecto me hablan por la tarde, les platico que requiero 4 megabits  me indican que primero deben verificar que haya cobertura en la zona, despues de 20 minutos al telefono tratando de explicarles que mi comercio esta sobre una avenida Principal y no entronca con otra calle, necios con que debo dar 2 calles para la ubicacion, despues de unos minutos me indican que desgraciadamente no hay cobertura y que quedo en lista de Espera (hasta ahi pense sera en otra ocasion) y colgé.

3: a la hora me entra otra llamada de Axtel Indicandome que de los datos proporcionados en el formulario de contacto resulta que si habia cobertura, le indico que el anterior operador me dijo que no, pero me indican que en efecto hay cobertura y que debido al comercio que tengo me canalizan al area de Empresas seccion negocios.

4: Nuevamente pierdo 20 minutos de mi tiempo explicando algo tan sencillo un plan que sustituya al que tengo de telmex, me indican que no es posible debido a que solo brindan acceso Universal de 1 y de 2 megas respectivamente, bueno les comento que contrato 4 accesos universales de 1 mega o 2 accesos de 2 megas (requiero mis 4 megas) me indican que es imposible que axtel solo maneja 1 acceso por negocio y que solo hay de 1 o 2 megabits, les comento que es una tonteria ya que no es posible que no tengan una solucion similar a lo que ya tengo, me indican que me van a transferir al area empresarial.

5: otros 10 minutos de espera y en el area empresarial me indican que si deseo contratar un enlace dedicado, les vuelvo a explicar que soy un comercio y lo unico que necesito son los 4 megabits, me indican que ellos manejan enlaces caros y que mi area es el de negocios, me vuelven a transferir 10 minutos mas de espera, le vuelvo a platicar al operador lo que requiero y me indica que es en el area empresarial(ya encabronado les digo que ya he perdido como 1 hora por lo menos en el telefono y no se deciden por que area mi perfil cae) me indica que me tienen que transferir al area empresarial.

6: Nuevamente en el area empresarial me indican que lo que requiero es del area de negocios,(ya enchilado le digo que son unos ineptos, que requiero algo sencillo y que me vale m… en que area de ellos recae, solo requiero saber si tienen un plan que se adecue a lo que requiero), creo que mis palabras lo hicieron recapacitar y me indica que me dara la informacion pero que es del area de negocios, inicia un cuestionario del giro del negocio, numero de computadoras,etc. y cuando me pregunta si en la papeleria daba servicios de internet a lo cual le comento que en efecto (pienso, que papeleria ahora no da internet? si nos esta llevando la crisis…) a lo cual me indica que no es posible brindarme servicios de Internet debido al Giro, le pregunto por que no? cual es el problema? me indica que por politicas Axtel no da el servicio a este tipo de negocios, pero sigo sin entender del por que la negativa, a lo cual me indica que simplemente no es posible sin darme un argumento valido, a lo cual sumamente molesto le digo que me han hecho perder casi 1 hora 1/2 de mi tiempo para nada, que era una ridiculez esa politica y que por mi que se olvidaran de que fuera su cliente para siempre.

No cabe duda que he comprobado el dicho mexicano de “Mas vale Malo conocido que Bueno por conocer “.

De plano que no se por que Axtel se planta en su Macho con esos argumentos (Me recuerda cuando telmex hacia lo mismo en un inicio), no se si quiere competir realmente contra Telmex, pero ni siquiera puede ofrecerme algo similar y todavia se niega a brindar servicios al giro del que vivo, de plano Axtel si sigue en ese Plan no creo que pueda convencer a varios negocios (pequenos como el mio) de cambiarse con ellos, si ni siquiera nos brindan el servicio.

No les parece una reverenda tonteria esto.

Habia escuchado de tonterias como esta en Telmex, pero con Axtel que apenas comienza me sorprende.

A alguien le ha pasado lo mismo?

Saludos

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

8 thoughts on “Axtel y su Ineptitud hacia un segmento de mercado

  1. No entendi tu argumento acerca de Telmex sus 4 Mb y 1300 mensuales…

    Yo tengo todo el plan “todo mexico sin limites” y son 5Mb, llamadas locales y nacionales ilimitadas e incluso minutos para el extranjero… por solo $1,000 pesos.

    y feliz 🙂

  2. Mucho te agradeceria si me pudieses dar algun link donde ver la info para poder contratarlo igual, de hecho ya busque en la pagina de telmex y no veo lo de los 5 megas por 1000 que comentas, me podras mandar la info???
    Por cierto queria recalcar la falta de interes de Axtel o mas bien lo absurdo de su seguimiento, perdio un cliente seguro.

  3. Tendria que checarlo, hasta donde tengo entendido por eso estan las Lineas de Negocio, y precisamente cuando contratamos en 2008 me hicieron saber en tmx que las lineas comerciales son las que se facturan por aquello del domicilio Fiscal, cosa que no tienen las lineas residenciales, bueno eso es lo que se.

  4. llevo 6 años tratando que los inútiles de axtel
    hagan algo en uno de todos los mercados que tiene
    descuidados.

    el rata slim llegó hace dos años al mercado en cuestión y los inútiles de axtel siguen durmiendo.

    méxico sigue jodido entre otras cosas con los chafas proveedores mexicanos de telecomunicaciones.
    los tracalas de iusa se tranzan a los proveedores.
    “estamos jodidos mexicanos”

    y con el pendejo de obrador estariamos PEOR.

Leave a Reply