Axtel X-tremo

Leo en varios diarios la nota del lanzamiento del servicio de Axtel X-tremo (actualmente una página vacía con dos fotos) que se supone ofrecerá enlaces a Internet simétricos de 1 hasta 100 Mbps. La oferta suena atractiva, ya que un enlace de 10Mbps (subida y bajada) costará $1,649 MXN el simétrico, $999 MXN Asimétrico y los 100 Mbps unos $8,249 MXN (simétrico) mensuales.

A los ejecutivos de Axtel les solicito nos den mas información al repecto.

Author: El Pop

Fernando "El Pop" Romo Nació y creció en la Ciudad de México, estudió y pasó de noche la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, en su crisis existencial cursó algo de Ingeniería Electrónica en la UAM. En el pasado trabajó (o eso decía) en el Área de Ingeniería de Sistemas de Banamex, del cual harto del método laboral del banco, renuncia y pone su primera empresa de indias conocida como "Físicos Ingenieros y Matemáticos en Concertación, S.A. de C.V." (FIMAT), por razones de sanidad fiscal la cierra y abre la empresa "Origen de Sistemas, S.A. de C.V.", la cual vende y se va a trabajar a Acer Computec Latino América, toma cargo de la dirección de sistemas y lleva a cabo proyectos en la región. En una nueva crisis existencial, decide dejar Acer y abrir un portal dedicado al Software Libre llamado "La Cofradia Digital". Actualmente es presidente del Grupo de usuarios de Linux de México, A.C. (cargo para el cual ya se considera viejo), Director General de la empresa "Incuvox, S.A. de C.V.", Director de Tecnología de Neocenter, y cuando le queda tiempo libre trabaja en algo que le permita mantener a sus hijos.

5 thoughts on “Axtel X-tremo”

  1. Pregunta abierta:

    Realmente estaremos viendo eso que se pregona del libre mercado con este tipo de ofertas?

    En noviembre del 2008, los angelitos de Hellmex ofrecían lo siguiente:

    E3 32 Megas 149,000$ + IVA pesos de renta Mensual.

    STM1 155Megas 573,000 + IVA Pesos de renta Mensual.
    Contratos a 3 años y tu pones el ruteador.
    Mas el costo de la fibra hasta tus instalaciones.

    Comparando con el Contrato de 199 pesos mas la mensualidad de $16,499 por un simétrico de 100 Megas, me imagino Megabits, pues como que ya les debería de dar frío, pues se antoja para quienes pueden costearlo y lo necesitan.

    Esto con Axtel, y si mal no recuerdo, los de CFE tiene fibra en sus líneas, así que igual y le andan dando, peor no recuerdo en que quedó eso, algo de fibra oscura, etc.

    Ojalá y bajen los precios e incrementen la velocidad, ya que esta visto que la calidad no es su fuerte, pero por algo se empieza.

    Saludos

    Cosmo.

Leave a Reply