Samsung i9000 Galaxy S Captivate con Telcel 3G en México

Recientemente he tenido la oportunidad de tener en mis manos el nuevo Samsung Galaxy S Captivate (la versión de AT&T); un excelente producto que ojala pronto salga de manera oficial en México por parte de nuestros amigos de Samsung.

Para aquellos como yo que no quieren esperar y que quieren una alternativa al típico iphone, este smartphone con Android 2.1 es una de las mejores opciones, el mio lo compre en ebay por 380 dolares y crearme, vale cada centavo.

La pantalla Super AMOLED es la mas brillante del mercado, este corre con un System on a Chip de arquitectura ARM a 1Ghz conocido como Hummingbird basado en el Cortex A8, pero además tiene un GPU el cual soporta Open GL 1.1/2.0 con una capacidad de 90 millones de triángulos por segundo.

Esto se traduce en uno de los dispositivos mas rápidos y responsivos del mercado y uno de los mas completos, tiene todo lo que uno necesitaría, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, giroscopio, brújula, sensor de proximidad y luz, pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 800×480, camara de 5 megapixels con capacidad de grabar video en 720p.

Y si todo esto no es suficiente, es uno de los dispositivos mas delgados y ligeros del mercado, 122.4 mm de alto, 64.2 mm de largo y 9.9 mm de ancho, con un peso de tan solo 118 g.

Que le falta? …. pues LED flash para la camara posterior y el captivate (AT&T), el Fascinate (Verizon), Vibrant (T-Mobile) no tienen camara al frente, las demas versiones (Samsung International Unlocked y Sprint Epic 4G) del Galaxy S si cuentan con una.

Me decidi por el Captivate porque soporta UMTS 850, la banda usada actualmente por Telcel en México para datos 3G.

Ahora para que funcione en México lo primero es desbloquearlo, resulta que es mas sencillo de lo que esperaba, lo primero que hay que hacer es mandarlo a los defaults de fabrica:

Aplications -> Settings -> Privacy -> Factory data reset

Después ir al Android Market y bajar (via Wi-Fi) una aplicación de nombre “Samsung Galaxy S Unlock Tool”, esperar a que baje y ejecutarla:

Applications -> SGS Unlock

Esta aplicación es gratis y no ha necesidad de rootear el dispositivo.

Apunta los códigos y apaga el telefono.

Coloca el chip de telcel y vuelve a encender el el telefono.

Cuando encienda e intente conectarse a la red celular te pedira el código, teclea los 8 dígitos (unlock code) y listo, ya puedes hacer y recibir llamadas.

Ahora a configurar la red 3G para navegar en Internet:

Aplications -> Settings -> Wireless and Network -> Mobile Network -> Access Point Name

Crea un nuevo Access Point con los siguientes datos:

Name: Internet
APN: internet.itelcel.com
Username: webgprs
Password: webgprs2002
MMC: 334
MNC: 020
Auth Type: PAP
APN Type: Internet

y para los mensajes multimedia crea otro con las siguientes configuraciones:

Name: MMS
APN: mms.itelcel.com
Username: mmsgprs
Password: mmsgprs2003
MMSC: http://mms.itelcel.com/servlets/mms
PROXY MMS: 148.233.151.240
MMS Port: 8080
MMC: 334
MNC: 020
APN type: mms

Eso es todo, a navegar por toda la ciudad.

Yo por mi parte continuare jugando con este increíble dispositivo, averiguare que tan difícil y conveniente es rootearlo, ponerle un custom ROM o actualizarlo a froyo.

Para aclaraciones, dudas quejas sugerencias puedes seguirme en twitter en @Javi_CC

6 thoughts on “Samsung i9000 Galaxy S Captivate con Telcel 3G en México”

  1. Hola!!
    Oye ya intenté con muchos tutoriales, incluyendo el que posteas arriba y no puedo hacer que mi Galaxy i9000 agarre la red 3G de telcel. Ya me desesperé, llevo 2 semanas con él y agarra el internet, pero no esa red.
    El teléfono lo compré en mercadolibre y es europeo.
    Me podrías ayudar con una asesoría!!! porfa, me urge!!!
    Te escribí por twitter, mi cuenta es @sharonbasz
    gracias

Leave a Reply