Jailbreak para iPhone, iPad y IPod Touch desde una página Web

Pues leí varias notas mencionado un sitio llamado jailbreakme.com que abre cualquiera de los dispositivos mencionados en el título, con solo visitar desde el navegador de Safari, la página jailbreakme.com y seguir los pasos. Este hack aprovecha un problema del browser de Apple y permite instalar un programa de manejo de paquetes llamado Cydia.

Para desventura de Apple, el usar los métodos de activación en tu teléfono no se considera ilegal: Apple loses big in DRM ruling: jailbreaks are “fair use” (nota en ars technica).

Pues ya lo hice en 2 iPhones, uno con iOS 4.0.1 y otro con iPhone OS 3.1.3 e instale una aplicación para hacer internet tethering (o usar mi conexión 3G para darle acceso a mi Notebook) llamada PdaNet (que funciona maravillosamente bien).

[UPDATE]: Ahora Apple hace berrinche: Apple May Brick Jailbroken iPhones (nota de Information Week).

[UPDATE]: Para los que se preguntan como funciona esta casi “mágica” desproctección deben leer: apple security breach gives complete access to your iphone (liga a Gizmodo) donde explican como se uso un defecto en el viewer de PDF’s del IPhone para ejecutar código arbitrario, que en el caso del Jailbreak, fue benigno.

One thought on “Jailbreak para iPhone, iPad y IPod Touch desde una página Web”

1. Yo lo hice en el iPhone 4 y funciona de maravilla! Acabo de instalar my3G y puedo hacer llamadas Facetime en 3G, probe en camino a la oficina y se ve perfectamernte. Solo espero que saquen Skype compatible con el nuevo iPhone para hacer videollamadas a todo el mundo!
    Javo