Como interceptar llamadas de redes celulares basadas en GSM

Chris Paget, un investigador en temas de seguridad, ha creado un modelo de como duplicar una antena base de una celda celular de tecnología GSM, de este modo “engaña” a los teléfonos celulares creyendo que son una base real, de allí se redirecciona a la antena verdadera y el usuario no sabe que es grabado o sus conversaciones escuchadas. Lo más interesante del tema es que es posible hacerlo por aproximadamente $1,500 USD.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=q8JuYh7Km34&feature=player_embedded

Liga a la nota en su Blog y a su presentación (en formato ODF de OpenOffice).

Author: El Pop

Fernando "El Pop" Romo Nació y creció en la Ciudad de México, estudió y pasó de noche la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, en su crisis existencial cursó algo de Ingeniería Electrónica en la UAM. En el pasado trabajó (o eso decía) en el Área de Ingeniería de Sistemas de Banamex, del cual harto del método laboral del banco, renuncia y pone su primera empresa de indias conocida como "Físicos Ingenieros y Matemáticos en Concertación, S.A. de C.V." (FIMAT), por razones de sanidad fiscal la cierra y abre la empresa "Origen de Sistemas, S.A. de C.V.", la cual vende y se va a trabajar a Acer Computec Latino América, toma cargo de la dirección de sistemas y lleva a cabo proyectos en la región. En una nueva crisis existencial, decide dejar Acer y abrir un portal dedicado al Software Libre llamado "La Cofradia Digital". Actualmente es presidente del Grupo de usuarios de Linux de México, A.C. (cargo para el cual ya se considera viejo), Director General de la empresa "Incuvox, S.A. de C.V.", Director de Voipcamp, S.C. y cuando le queda tiempo libre trabaja en algo que le permita mantener a sus hijos.

5 thoughts on “Como interceptar llamadas de redes celulares basadas en GSM”

  1. Me parece que ya no existe el concepto de privacidad.

    * No hay privacidad en las cuentas bancarias,
    * No hay privacidad en las calles con sus sistemas de video vigilancia,
    * No hay privacidad con los datos particulares registrados en la CURP y el IFE.
    * No hay privacidad en las llamadas telefónicas.

    Al parecer siempre alguien está pendiente de nosotros.

    El gran acreedor de todos el SAT

    Debería haber un organismo civil que ponga alto a la invasión de la privacidad y al respecto a lo ajeno. Ya que diferentes organismos policiacos e instituciones de gobierno, han utilizado esta información para cometer sus hechorías, tales como:

    * Congelar los fondos de grandes sumas depositas de venta de bienes inmuebles con el motivo de comprar la procedencia del dinero. (En pocas palabras ya ni tú dinero puedes utilizar)
    * Asaltar a las personas con excusas para depósitos mayores a 16,000 pesos en efectivo.
    * Poner suspensiones variables por motivos ecológicos para asaltar a los conductores con infracciones de automóviles
    *Libertad de poder obtener los datos del dueño y ubicación de un automóvil por los retenes.
    *Imponer impuestos a las inversiones extranjeras.
    *Imponer nuevas reglas viales para asaltar a los choferes.
    *Permiso del Sat para congelar cuentas bancarias fiscales
    *La imposición de parquímetros, confinación de carriles de circulación, etc.

    Este organismo debería quitar todas estas medidas atentadoras contra las libertades de los mexicanos y a su derecho de la privacidad.

    El gobierno ha convertido nuestras instituciones de gobierno en instituciones de espionaje y fraudulencia.

    Es por eso que la comunidad internacional no confía en los mexicanos y por ende no invierten su dinero en nuestro país y una vez más, solo un pequeño grupo de políticos son beneficiados y crean una serie de cortinas de humo para engañar al pueblo mexicano

    PD.- has patria y mata un político.

Leave a Reply