Lo bueno de estar en México y la BSA. Aquí no pasa esto

0
(0)

Victoria judicial del software libre Linux contra Microsoft en Quebec

La RRQ y las empresas que representan a Microsoft en este caso fueron condenadas a pagar los gastos.

AFP
Publicado: 04/06/2010 10:04

Montreal. La justicia de Quebec estimó que las autoridades de esta provincia canadiense “actuaron ilegalmente” al optar por comprar el software Microsoft en lugar del software libre Linux sin haber hecho un llamado a ofertas, según una sentencia que llegó el viernes.

Se trata de un caso que remonta a 2006, año en el cual, el organismo público de jubilaciones de Quebec (RRQ, Régie des Rentes du Québec) eligió actualizar su sistema informático con el sistema de operaciones Vista por un costo de 722 mil dólares canadienses (695 mil dólares estadunidenses), considerando que únicamente Microsoft era capaz de responder a sus necesidades.

Y en realidad, la rama Linux de Quebec había informado al RRQ de la posibilidad de adquirir su propio software de manera gratuita, y ofreciendo servicios idénticos a los de Microsoft.

La RRQ “debería haber procedido (…) por vía de un llamado a ofertas públicas para la concesión del contrato de reemplazo del sistema de operaciones y para la continuación burocrática de sus puestos de trabajo”, precisa la sentencia de la Corte Superior de Quebec.

Sin embargo, la Corte rechazó la demanda de anulación de la atribución del contrato a Compugen, una empresa que comercializa los productos Microsoft.

La RRQ y las empresas que representan a Microsoft en este caso fueron condenadas a pagar los gastos.

La importancia del juicio reside principalmente en la creación de un antecedente que debería guiar la política de los poderes públicos en la atribución de futuros contratos, en los que Microsoft será puesto a competir con otros proveedores, incluidos los de software libre.

Esto dice la nota de La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/06/04/victoria-judicial-del-software-libre-linux-contra-microsoft-en-quebec

Pero aquí pasan cosas distintas, como por ejemplo, que las dependencias de gobierno piensan igual, que solo Microsoft tiene lo necesario y por ello se lo piratean.

Y aiene rato que no se oye que tengan a alguna empresa acorralada o de algún mega operativo.

México, el país del No Pasa nada.

Cosmo

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

5 thoughts on “Lo bueno de estar en México y la BSA. Aquí no pasa esto

  1. Si es chiste muy malo,
    tiene muchos argumentos contradictorios.

    En México el gobierno paga millones de pesos en licencias microsoft,
    aparte del pirateo que hacen los burócratas.

    El softawre libre triunfará cuando llegue gente pensante a la función pública, que además sepa de tecnología y muy basicamente sepa sumar.

    En 1999, los medio imbeciles equivalentes a los legisladores de aqu,pero de Chile, se dieron cuenta que al paso que iban su PIB serviría para pagarle a bill gates las licencias del software que usaban.

    En México ni por equivocación saben sumar, peor aún hacen proyectos millonarios para pagar licencias microsoft.

    Eso el lo bueno de estar en México?
    claro no pasan cosas como en los paises de primer mundo donde si se arreglan algunas cosas que estan mal.

  2. Pues cómico no soy, te lo aseguro. Y esto es la triste realidad.
    Por experiencia propia, como muchos otros que vemos en el Sofware Libre (mas no gratuito, como debe ser) la opción al Software Propietario, vemos que es una realidad tu comentario, ya que personas con muy escasos conocimientos y verguenza, piden “Marcas” y a veces las piden por capricho de lso usuarios.

    Caso Concreto. Fueron reuqeridos mis servicios para un “H”. Ayuntamiento por qu ela administración anterior les dejó un desbarajuste al tomar posesión al nueva. Y una “Lic” se indignó por que en su máquina nueva, no tenía instalado el Office, y como a mi no me dieron los discos de instalación y traía mi disquito de OpenOfficeOrg, pues se lo instalé y lo comenzó a usar. Peor más tardé en retirarme del lugar y apoyar a otra área que en recibir la llamada de que la “Lic” estaba indignada por el Office “Pirata” ya que no tenía la opción de poner en columnas lo que ella quería, y aparte dividir las columnas en secciones independientes como el Office.

    Yo en lo particular no se dónde esté esa función en el OpenofficeOrg, pero, no se para que la necesitaba realmente, ya que hay un departamento de Diseño donde deben darle forma a os escritos y generar los formularios en base a la información que den los encargados de cada área, por lo cual me parece absurdo que lso usuarios y responsables de cada área quieran generar con diseño gráfico y saltarse al departamento asignado para ello y con las herramientas adecuadas, ya que esa información se va imprenta.

    En fin, me parece que existen demasiadas contradicciones, lamentablemente no en un comentario, si no en la vida real.

    Me parece acertado comentar que, para tener paises de primer mundo, deben habitarlos personas de Primer mundo, de otra forma, no hay manera.

    Saludos

    Cosmo

  3. “El softawre libre triunfará cuando llegue gente pensante a la función pública, que además sepa de tecnología y muy basicamente sepa sumar.”

    En resumen, ya nos cargó el payaso

    chuky

    1. Bah!
      ah!
      pu’s, y’ora?? Cuál película mi estimado?

      Que se esté dando tan frecuentemente y coincida con otras malas experiencias de otras personas no quiere decir que me haya pirateado algo.

      Que bueno hubiera sido, en serio que me reiría y lo aceptaría, peor no es así, y no es gracioso.

      Saludos

      Cosmo

Leave a Reply