Google I/O 2010: Resumen del primer día

0
(0)


Google I/O 2010: Día 1

Ayer comenzó oficialmente el evento de Google Google I/O 2010 en San Franciso, EUA. En un plazo de 2 días, 5,000 personas de 66 paises escucharán a 200 expositores, verán más de 180 demostraciones de desarrollos, y participaran en más de 90 sesiones técnicas y reuniones para conocer a ingenieros de Google y compañías asociadas.



A continuación presentamos un resumen del 1er día de actividades, en palabras de Vic Gundotra, Vice Presidente de Ingeniería en Google.

En el evento del año pasado:

httpv://www.youtube.com/watch?v=00rXOI_we9c

Se demostró el potencial de HTML5. Desde entonces, la web se ha transformado en una plataforma de desarrollo de aplicaciones. Esta semana celebraremos la continua evolución de la web y compartiremos nuestros ultimos esfuerzos para seguir avanzando y mantener la web como una plataforma abierta.

Hoy anunciamos Google App Engine for Business, que ofrece nuevas características que permiten a las compañías construir aplicaciones en la misma infraestructura segura, escalable y confiable que usamos en Google para nuestras propias apps. Para mayor portabilidad en la nube, estamos trabajando con VMware para hacer más facil para las compañías el construir aplicaciones web e implementarlas en la nube de su elección. Con un solo click, los usuarios de las nuevas versiones de SpringSource Tool Suite y Google Web Toolkit pueden implementar su aplicación en Google App Engine for Business, VMware u otra infraestructura tal como Amazon EC2.

Existen ya muchas buenas apps en la web, pero no ha habido un solo lugar donde las puedas encontrar fácilmente. Nuestra nueva Chrome Web Store es un mercado abierto para web apps que ayuda a la gente a encontrar las mejores aplicaciones web en Internet y permite a los desarrolladores alcanzar nuevos usuarios. También nos unimos a otras compañías para anunciar WebM, un formato de medios para web abierto y abrimos la tecnología VP8, un codec de video de alta calidad optimizado para web.

Tenemos el placer de compartir actualizaciones a nuestras APIs, también. El año pasado introdujimos Google Maps API v3, diseñada para ser mas rapida y optimizada para dispositivos móviles. Hoy esta API se gradúa de Code Labs y esta lista para la empresa como parte de Google Maps API Premier. También estamos anunciando nuevas maneras para mejorar la relevancia de la publicidad AdSense, una nueva versión de la API Feed, y una librería de fuentes web open source de alta calidad, accesibles para todos a traves de Google Font API.

Finalmente, el año pasado introdujimos una nueva manera de comunicación y colaboración llamada Google Wave. Hoy estamos abriendo Wave para todos, sin necesidad de invitación, como parte de Google Labs.

Mañana presentaremos el resumen del segundo día de actividades de Google I/O 2010, ¡estén pendientes!

vía Spheres Software Tech Blog

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Leave a Reply