Convenio con la Universidad de Guanajuato y Telmex

0
(0)

Seguro es un producto más de los plagiados.

Pero aquí la pregunta es: ¿Tan ineptas son nuestras instituciones educativas que no pueden hacer esto?

¿Donde esta el software libre?

ja porque claro aqui una de las tranzas es que es gratuito pero tienes que pagar el hosting, desarrollo, varios millones de pesos en hosting y licenciamiento, etc., etc.

¿Qué tienen en el cerebro los que firman estos convenios?, ¿Tienen cerebro?…

Comunicados 2010

TELÉFONOS DE MÉXICO, S.A.B. DE C.V.

Boletín Informativo

México, D. F. a 13 de abril de 2010.

•TELMEX celebra convenio con la Universidad de Guanajuato, para integrar a esta Institución de Educación Superior en la Red de Investigación e Innovación Académica, eje fundamental del “Plan de Universidades. Solución Integral Educativa”, desarrollado por la empresa.

•La Red de Investigación e Innovación Académica es un espacio que, a través de la tecnología Web 2.0, apoya la colaboración e interacción entre las Instituciones de Educación Superior (IES) de países hispanoparlantes, así como la vinculación con el sector productivo-empresarial.
En el marco del Programa de Educación y Cultura Digital impulsado por TELMEX y Fundación Carlos Slim, y como parte de las acciones estratégicas del “Plan de Universidades. Solución Integral Educativa”, TELMEX firmó el día de hoy un convenio con la Universidad de Guanajuato para su integración a la Red de Investigación e Innovación Académica.

Este esfuerzo de TELMEX consiste en el desarrollo de un espacio digital, denominado “Portal Comunidad Académica”, en el que los docentes, alumnos e investigadores de las IES tendrán acceso libre y gratuito a contenidos, prácticas innovadoras y proyectos educativos, haciendo posible el intercambio y el análisis colegiado en un entorno de trabajo académico-colaborativo, así como la participación activa en la Sociedad de la Información.

Fundación Carlos Slim aportará los fondos históricos del Centro de Estudios de Historia de México Carso para este proyecto, además de que Telmex desarrollará, hospedará, administrará y dará mantenimiento al sitio electrónico que resguardará al Aleph.

El Portal está integrado por distintas secciones dedicadas a la Docencia, Investigación, Extensión Universitaria, Vinculación, Comunidades, Instituciones y Observatorio, dirigidas a cubrir las necesidades de los distintos integrantes de las IES, así como a enlazarlos con el sector productivo y la sociedad. Destaca en la sección de Investigación el Fondo de Recursos Académicos Digitales ALEPH, cuyo objetivo es resguardar, desarrollar y poner a disposición acervos de las Ciencias Sociales, de acceso libre y abierto. La participación en este Portal sólo requiere de un registro.

El ALEPH publicará en línea grandes acervos con diferentes criterios de consulta, integrando revistas académicas, libros, documentos de trabajo, tesis, mapas y fondos documentales de México y el resto de Iberoamérica, digitalizados y catalogados que podrán consultarse en línea a través de un sitio electrónico.

Sus objetivos son:
– Reunir, preservar y sistematizar recursos académicos en formato digital para permitir su consulta en línea.
– Contribuir a las tareas de investigación en los ámbitos local, regional, nacional e internacional.
– Crear un archivo exhaustivo de revistas con literatura académica.
– Facilitar el acceso a artículos antiguos y difíciles de encontrar.

Para la conformación de la Red se establecen convenios de colaboración entre TELMEX, la Fundación Carlos Slim y la Institución de Educación Superior o empresa interesadas.

El convenio firmado el día de hoy con la Universidad de Guanajuato se suma a los acuerdos de colaboración con el Colegio de México, el Centro de Investigación y Docencia Económicas, así como el Fondo de Cultura Económica para la integración del Aleph; además de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C., la cual agrupa a 262 instituciones, así como la firma de otros convenios con Instituciones de Educación Superior del Estado de Yucatán, la Universidad de Guadalajara Lamar, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la empresa Alcatel-Lucent.

Finalmente, se proyecta que la Red de Investigación e Innovación Académica, en un futuro próximo tendrá un alcance Latinoamericano, al sumar instituciones educativas de distintas naciones hispanoparlantes que han manifestado ya su interés en colaborar en esta innovadora propuesta educativa desarrollada por TELMEX.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Leave a Reply