Dan un año de plazo adicional para el registro del RENAUT

Pues la presión de las empresas telefónicas, y los usuarios, motivaron que los diputados alargaran el plazo de registro de teléfonos celulares un año. Al parecer estaban en riesgo 40 millones de líneas celulares que serían canceladas este 10 de abril.

Según la nota de El Universal titulada Dan un año más para registro de celulares, mencionan que el sector de telefonía móvil perdería entre 200 hasta 500 millones de pesos al día. Aunque el rango se me hace muy amplio, el perder un promedio de 200 millones de pesos al día es muchísimo dinero.

Esperemos que el servilismo de los diputados (a las empresas, no al pueblo) permita al gobierno asegurar los mecanismos de registro y que los datos personales sean bien resguardados.

[UPDATE]: Y ahora se ve el protagonismo de la cámara alta: Senadores no aprobarán la prórroga para registrar celulares (nota en La Jornada).

Author: El Pop

Fernando "El Pop" Romo Nació y creció en la Ciudad de México, estudió y pasó de noche la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, en su crisis existencial cursó algo de Ingeniería Electrónica en la UAM. En el pasado trabajó (o eso decía) en el Área de Ingeniería de Sistemas de Banamex, del cual harto del método laboral del banco, renuncia y pone su primera empresa de indias conocida como "Físicos Ingenieros y Matemáticos en Concertación, S.A. de C.V." (FIMAT), por razones de sanidad fiscal la cierra y abre la empresa "Origen de Sistemas, S.A. de C.V.", la cual vende y se va a trabajar a Acer Computec Latino América, toma cargo de la dirección de sistemas y lleva a cabo proyectos en la región. En una nueva crisis existencial, decide dejar Acer y abrir un portal dedicado al Software Libre llamado "La Cofradia Digital". Actualmente es presidente del Grupo de usuarios de Linux de México, A.C. (cargo para el cual ya se considera viejo), Director General de la empresa "Incuvox, S.A. de C.V.", Director de Voipcamp, S.C. y cuando le queda tiempo libre trabaja en algo que le permita mantener a sus hijos.

8 thoughts on “Dan un año de plazo adicional para el registro del RENAUT”

  1. Mi estimado Pop, si lo “esperas”, esperaras en vano, y le ponemos contador aquí en Cofradia, un año y todo seguirá igual, ¿van las cervezas?…
    Como ya se comento aquí mismo, las grandes empresas si que saben mandar…

    Saludos

    1. El martes pasado, el diputado del PRI José Adán Rubí Salazar presentó una reforma de ley para ampliar el plazo legal a las empresas de telefonía móvil, el miércoles se aprobó en comisiones, y hoy se aprobó en el pleno con 180 votos a favor, 84 en contra y 31 abstenciones.
      en tres dias se ponen deacuerdo cuando se trata de $$

  2. No canten victoria, todavía hay que esperar a que la cámara de diputados apruebe.
    Pero como hay vacaciones de semana santa pues ahora que regresen los señores de sus “bien merecidas” vacaciones.

    Saludos
    bluejc

  3. Pues de última hora los senadores dijeron que no.
    Abra que ver si se sostiene después de las vacaciones.
    Pero finalmente cuanto dinero se pierde en estas pendejadas.
    El RENAUT atenta contra ti.
    Lo más inseguro que hay.
    Se hacen pendejos el mecanismo para detectar celulares mal usados existe.
    No se necesita el RENAUt, amenos de que lo quieran para otra cosa.

Leave a Reply