4o Concurso Nacional de Guerra de Robots

Los días días 17, 18 y 19 de marzo de 2010 se llevará a cabo en las instalaciones de la UPIITA el 4o Concurso Nacional de Guerra de Robots.

En este concurso varias escuelas enfrentarán sus creaciones estudiantes de educción media superior y universitarios.

Author: El Pop

Fernando "El Pop" Romo Nació y creció en la Ciudad de México, estudió y pasó de noche la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, en su crisis existencial cursó algo de Ingeniería Electrónica en la UAM. En el pasado trabajó (o eso decía) en el Área de Ingeniería de Sistemas de Banamex, del cual harto del método laboral del banco, renuncia y pone su primera empresa de indias conocida como "Físicos Ingenieros y Matemáticos en Concertación, S.A. de C.V." (FIMAT), por razones de sanidad fiscal la cierra y abre la empresa "Origen de Sistemas, S.A. de C.V.", la cual vende y se va a trabajar a Acer Computec Latino América, toma cargo de la dirección de sistemas y lleva a cabo proyectos en la región. En una nueva crisis existencial, decide dejar Acer y abrir un portal dedicado al Software Libre llamado "La Cofradia Digital". Actualmente es presidente del Grupo de usuarios de Linux de México, A.C. (cargo para el cual ya se considera viejo), Director General de la empresa "Incuvox, S.A. de C.V.", Director de Voipcamp, S.C. y cuando le queda tiempo libre trabaja en algo que le permita mantener a sus hijos.

3 thoughts on “4o Concurso Nacional de Guerra de Robots”

  1. Y porque no mejor enfocar la inteligencia hacia algo bueno,
    ” guerra de robots ”
    pongánle cerebro al nombre.

    Y enfoquen los robots a que desarrollen actividades productivas que den bienestar
    al ser humano.

    1. Propositivo, tú comentario da una flojera. Si los ingenieros jóvenes mexicanos pueden construir un autómata capaz de lidiar contra otro robot con todo lo que ello implica, entonces ten por seguro que las aplicaciones robóticas reales de casi cualquier tiepo no estarán lejos de fabricarse en México y ya no dependeremos tanto de los PLCs israelíes por ejemplo, al menos ya no tanto.

Leave a Reply