Vulnerabilidad grave en el manejo de llaves en OpenSSL

0
(0)

Leo en The Register la nota ‘Severe’ OpenSSL vuln busts public key crypto en la que mencionan la posibilidad de obtener el componente privado de una llave de RSA.

Sin embargo mencionan que el método radica en crear pequeñas fluctuaciones de energía en la alimentación del dispositivo que hace el intercambio criptográfico, para crear errores que dan partes de la llave original. Mencionan que toma cerca de 100 horas poder obtener una llave de 1024 bits.

En lo particular se me hace improbable, ya que si quieres atacar un servidor al cual no tienes acceso físico para “generar” estas “fluctaciones” de energía, es imposible tener resultados de un algoritmo criptográfico.

La liga a la página web del proyecto OpenSSL.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

One thought on “Vulnerabilidad grave en el manejo de llaves en OpenSSL

  1. > En lo particular se me hace improbable, ya que si quieres atacar un servidor al cual no tienes acceso físico para
    > “generar” estas “fluctaciones” de energía

    Correcto. ¿Entonces para qué ese título escandaloso? Me parece que algunas personas no han leído ni entendido la publicación …

    Es un estudio académico que analiza un método como se podría atacar un embedded device. No pienses en un servidor remoto, sino en XBox, iPhone, TPM etc. La idea es interesante, es algo como “Cold Boot”, pero hasta ahora con poca utilidad (o peligro 😉 práctica.

Leave a Reply