Reportaje sobre Software Libre en Canal 22

El día martes 2 de marzo, Canal 22 transmitió un programa sobre Software Libre. En el mismo fuimos entrevistados y a pesar del poco tiempo creo que fué un buen programa.

[Update]: Tenemos el video del programa completo (en formato mpg-4, mide 314.4 Mb y dura 54 minutos con 23 segundos ) y puede ser usado para fines de difusión sin afan de lucro mencionando la fuente: “Noticias 22, Conaculta, ®Televisión Metropolitana S.A. de C.V. México 2010”.

Maop subió a youtube los videos del reportaje (en 4 partes):

httpv://www.youtube.com/watch?v=VOm8NsnI8WM

httpv://www.youtube.com/watch?v=MbcH94p4_DI

httpv://www.youtube.com/watch?v=5NTD1Y0hau0

httpv://www.youtube.com/watch?v=W3RLRfGMX20

Ojalá Canal 22 subiera sus videos a su portal con buena calidad 😛

Author: El Pop

Fernando "El Pop" Romo Nació y creció en la Ciudad de México, estudió y pasó de noche la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, en su crisis existencial cursó algo de Ingeniería Electrónica en la UAM. En el pasado trabajó (o eso decía) en el Área de Ingeniería de Sistemas de Banamex, del cual harto del método laboral del banco, renuncia y pone su primera empresa de indias conocida como "Físicos Ingenieros y Matemáticos en Concertación, S.A. de C.V." (FIMAT), por razones de sanidad fiscal la cierra y abre la empresa "Origen de Sistemas, S.A. de C.V.", la cual vende y se va a trabajar a Acer Computec Latino América, toma cargo de la dirección de sistemas y lleva a cabo proyectos en la región. En una nueva crisis existencial, decide dejar Acer y abrir un portal dedicado al Software Libre llamado "La Cofradia Digital". Actualmente es presidente del Grupo de usuarios de Linux de México, A.C. (cargo para el cual ya se considera viejo), Director General de la empresa "Incuvox, S.A. de C.V.", Director de Voipcamp, S.C. y cuando le queda tiempo libre trabaja en algo que le permita mantener a sus hijos.

3 thoughts on “Reportaje sobre Software Libre en Canal 22”

  1. Vientos Pop, buena entrevista… pero hubieras hecho mejor mancuerna con Gunnar y no con ese cuate.

    Saludos

    P.D.
    Años de no verte, antes tenias más pelo y menos pansa.

  2. Felicides Pao, Pop, Gunar. !!!!

    Buena entrevista,

    Lo ünico que si falto recalcar en la entrevista, es que el Software libre son programas que se realizarón para cubrir una necesidad en especifico ya sea por que no existía o por que se queria obtener menores costos. Por lo que él software libre siempre va a contar con respaldo económico.

    También el software libre se ha convertido en una plataforma alterna y OJO ¡¡¡ compatible con la plataforma de Microsoft, de tal manera que sirve para reducir los costos del software propietario y mantener una calidad de funcionalidad en los programas.

    Sin embargo, hemos visto que los humildes códigos libres resultan ser más estables que los elegantiosos códigos de Microsoft.

    Hoy, por Hoy. El software libre se ha ganado el lugar del software más estables sino la muestra es un botón..

    ¿Cuántos de ustedes podrían un servidor cargado con Microsoft Windows Vista? o ¿Microsoft windows 7? (¡’ ?¿)

    Lo que ha traído a la industria de sistema es un retraso tecnológíco peor desde que se usaba win98, el software comercial no ha creado nuevas cosas o soluciones y simpre quieren vender el mismo refrito de siempre ejemplo SAP, Microsoft Dynamics, Oracle E-business, etc. En cambio el software libre se ha expandido para cubrir nuevas necesidades.

    P.D.- Falta reactivar la parte de hardware compatible, pues existe problemas con controladoras SATA, saludos.

  3. Bueno, ya tengo el video editado sin cortes comerciales y optimizado. Solo estoy a la espera que canal 22 me autorize a usarlo como material de evangelización libremente 😛

    Les avisaré cuando esto pase.

Leave a Reply