El Gobierno del Distrito Federal califica la agresividad de los video juegos

Pues me parece que el Gobierno del Distrito Federal le gusta re-inventar la rueda: GDF califica agresividad de videojuegos (nota en IDC-online) que aplicará en la Ley de Establecimientos Mercantiles (LEM).

La Entertainment Software Rating Board (ESRB) tiene una guía base mejor detallada al respecto y no las cuatro letras que han clasificado:


  1. para todas las edades

  2. para mayores de 13 años

  3. para mayores de 15 años

  4. para quienes tengan 18 años y mayores

Tal vez lo único loable de esto, es que esta enfocado a establecimientos comerciales donde se concentra público en general (como ciber-cafés, etc.).

Author: El Pop

Fernando "El Pop" Romo Nació y creció en la Ciudad de México, estudió y pasó de noche la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, en su crisis existencial cursó algo de Ingeniería Electrónica en la UAM. En el pasado trabajó (o eso decía) en el Área de Ingeniería de Sistemas de Banamex, del cual harto del método laboral del banco, renuncia y pone su primera empresa de indias conocida como "Físicos Ingenieros y Matemáticos en Concertación, S.A. de C.V." (FIMAT), por razones de sanidad fiscal la cierra y abre la empresa "Origen de Sistemas, S.A. de C.V.", la cual vende y se va a trabajar a Acer Computec Latino América, toma cargo de la dirección de sistemas y lleva a cabo proyectos en la región. En una nueva crisis existencial, decide dejar Acer y abrir un portal dedicado al Software Libre llamado "La Cofradia Digital". Actualmente es presidente del Grupo de usuarios de Linux de México, A.C. (cargo para el cual ya se considera viejo), Director General de la empresa "Incuvox, S.A. de C.V.", Director de Tecnología de Neocenter, y cuando le queda tiempo libre trabaja en algo que le permita mantener a sus hijos.

2 thoughts on “El Gobierno del Distrito Federal califica la agresividad de los video juegos”

  1. Pues mientras no sea para extorsionar a los negocios como es la costumbre en año electorero.

    Y pues si tienes razón, recuerdo al pejendeje cuando le pago 4 millones de dólares a Giuliani para que le diera las mismas soluciones que gente de México ya habian aportado.

    Lo más chistoso es que cuando le dijeron que una de las cosas que debia hacer era terminar con sus prácticas clientelares con los microbuseros, el muy pejendeje
    se hizo eso pejendeje.

  2. Es que el Peje es clasificacion R por “Re-menso” jujuju
    y sobre la nota: de verdad lo van a aplicar os era como las clasificaciones de los cines que son solo “sugerencias” al albedrio de los “cacaros”??

Leave a Reply