Librería gráfica de nodos de rutas en C ó C++

Hola a todos !! Feliz año !!

Alguno de ustedes conoce o a utilizado alguna libreria en C o C++ (de preferencia) que me permita graficar una serie de rutas sobre un mapa. Algo como en Google Maps.

Lo que pretendemos es hacer un softwae que pueda plasmar las rutas de distribución de producto por los diferentes vendedores que hay en una empresa. La idea inicial es un sitema en Web o en C. Nosotros ya tenemos el programa que calcula las distancias y distribución de los puntos de venta. Lo que alimentamos al sistema es las distancias entre los diferentes puntos. ¿Pero como se le asocia a un mapa dicho puntos y como poderlo graficar?

Estamos analizando: Boost C++ Library, Graphviz y SDL.

Pero no hallamos como asociarlo a un mapa que puede ser scrolleado ( perdón por el spanglish !! =P ).

Saludos a todos.

11 thoughts on “Librería gráfica de nodos de rutas en C ó C++”

  1. El problema se llama “travelling salesman’s problem” o algo así, en español “problema del viajero” o algo así :), no soy matemático, pero he oido hablar de ese problema matemático suficientes veces, y se que hay muchos algoritmos para buscar buenas soluciones de manera rápida, seguramente un googlaso puede darte varias opciones para implementar, y por ahí una visitada al “numerical recipes” te puede dar más pistas.

    O de plano date una vuelta por algun instituto de matemáticas aplicadas, aunque seguramente el problema les parecerá aburrido, deben poder ayudarte con relativa facilidad (si les das los incentivos correctos)

  2. Muchas gracias a todos por su contestación.

    garaged: En efecto el algoritmmo que tenemos es el de “el problema del viajero”. Afortunadamente ese ya esta y la salida de la ruta optima es la que queremos graficar.

    Sap_ito: No esta funcionando el sitio que me recomiendas.

    Omar y UnixLibre: Voy a revisar ambos frameworks. Se ven interesantes, sobre todo el de MapGuide. La verdad no se me había ocurrido buscar en un framework de Web integrando GoogleMaps. Creo que sería cuestión de investigar como fijar los puntos al mapa.

    desarrollo: Gracias, lo pensare y te aviso.

    Gracias a todos de nuevo.

Leave a Reply