Gracias a Office 2010

0
(0)

Si, Gracias al Software propietario.

Hoy, Domingo, 6 de la tarde, recibí la llamada de un cliente que le urgía leer un documento de power point.

Justo el miércoles me había pedido que le instalara el Office 2010, por que ya no le servía el 2003, era obsoleto y que quería estar a la vanguardia, siempre delante.

Al preguntarle por el disco de instalación, me miró y me dijo: ¿Que no se supone que tu tienes todo esto listo para cuando alguien te lo pida?

Al momento, le expliqué que tal programa solo existe en versiones de prueba, y que realmente no me agrada trabajar con programas propietarios, pues la mayor parte de los clientes los piden y no pagan por ellos, haciéndome cómplice de un delito; que prefería las opciones existentes en el mercado, como el software libre.

Con cara de “No manches”, me pidió le consiguiera una copia del Office de Microsoft, y que sabía él, que no había problema por que se lo fueran a cobrar, ya que sabía que estaba en versión beta y que esas no se cobraban, mas aparte, el jueves era día de pago a proveedores y podrían sacar el cheque pendiente de hace 3 semanas ese martes inmediato. (Que hijo de su … )

En fin, le pedí me permitiera acceder a mi cuenta de correo de hotmail, donde me llegó la invitación a descargar el susodicho paquete, lo descargué y se instaló en su equipo. todo parecía perfecto.

Al día siguiente, mi cheque ya estab alisto, por fin, después de 3 semanas pude cobrar 1200 pesotes que me debían por mantenimientos y “urgencias”.

Con cara de satisfacción, ya hacia planes para que se instalara en todas las máquinas de su negocio, y me pidió lo hiciera, pero por cuestiones de trabajo, (pura madre. Me iba a ir a mi casa a tratar de echar a volar un camioncito viejo) me excusaba del placer de su presencia y favor de permitirle mendigar por mi trabajo, pidiéndole me agendara para esta semana entrante.

No muy complacido, llamó a un empleado que le sabe a las compus y le pidió entrara a su oficina.

Me retiré, directito al banco a cobrar para comprar gasolina y faltantes del supermercado, pues mi refrigerador esta anoréxico.

Horas mas tarde, con el mal sabor de la gasolina en mi boca, pues al aspirar gasolina para que bajara al tanque desde la garrafa, tragué un buche, contesté la llamada del cliente en cuestión, personificado por el mismo jóven que le entiende a las compus, pidiéndome el número de serie de instalación, pues ya había copiado el archivo de instalación a una USB y se disponía a instalarlo en las 27 computadores que no quise instalar.

Comentándole que no pide número de serie, me dispuse a seguir “chambeando” en la mecánica.

Ahora; esta es la parte del agradecimiento.

El bendito Office 2010 a la mayor parte de documentos .xls, .ppt, .doc, etc, le da la siguiente leyenda:

The file is corrupt and cannot be opened.

Y lo mismo en todas las máquinas, pues obviamente, el fiel empleado de 2 amos, el patrón de la empresa y Mr. Gates y Asociados, ya le había instalado ese mismo office a todas las máquinas, y nadie se había dado cuenta de el error, por que estaban ya listos para el 31, nadie dijo nada, y así quedó la cosa.

Ahora, a razón de 150 pesitos por máquina, multiplicados por 27, espero poder ganarme los 4050 por corregir el detallito, ya que ahora no dejé el archivo d einstalación en el escritorio, pues lo llevo conmigo en la USB. Y si no, solo con ver la diarrea que le dió a este cuate me conformo, pues los 500 que me gané hoy directo de su amplia billetera, supieron a Gloria.

Gracais por su tiempo y amabilidad al leer estas líneas que me causaron algo de satisfacción, pues me consideor un evangelizador del S.L.

Saludos

Cosmo

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

3 thoughts on “Gracias a Office 2010

  1. Pero vas a ponerles el Office 2010 pirata al final? Yo se que el trabajo es trabajo, pero parte de que Office siga siendo lo que es es que todos ceden.
    Se que MS es una basura y hace muchas trampas, en mi trabajo eliminamos Office por Open Office y encontramos que:

    -MSOffice no es compatible con el formato odt de Open Office. Aunque dicen que si, la verdad es que abre todo desencuadrado.

    -Un archivo hecho en OO, guardado con formato .doc, al abrirlo con MSOffice se ve mal. Uno pensaria que OO no guarda bien el formato, pero el mismo archivo al abrirlo en Mac con Pages o en KOffice si se ve bien. Esta claro que algo en el codigo de MS hace que se vea mal un archivo hecho con OO.

    Algunos usuarios reclamaron y hablaron mal de OO, culpandolo del problema, cuando en realidad es un boicot de MS a OO.
    Afortunadamente era una politica de la empresa que impusimos, les explicamos y entendieron o lo tuvieron que aceptar aunque no quisieran.

    Tu cliente si insiste en el producto pirata de MS aparte corre un grave riesgo de que si le cae el IMPI le va a sacar minimo unos 60mil pesos de multa, conozco un par de casos que les ha pasado.

    Omar

    1. Pues no me arriezgo.

      Para lo que usan la suite de ofim[atica, les voy a dejar el openoffice.org, ya que incluso esta agradable a l avista y cumple con el trabajo, ya que al instalárselo al dueño, le gustó, lo probó y me pidió lo dejara.

      Ya le dió el calambre su querido Office, ahora ya vió que llegó el openoffice.org y le salvó el pellejo, así que ahora a sabiendas de que es una opción libre, y que hace el trabajo, lo más probable es que le diga al chavalo que busque el archivo y lo instale en las demás máquinas.

      Por otra parte, esos cuates del IMPI son pura llamarada de petate, la neta no van sobre quienes incluso tienen obligación cazada, y les pueden dejar mejor lana al hacerlos entrar al haro.

      Tengo varios clientes que llevan años en la ilegalidad, incluso gobiernos municipales que se pasan por el arco del triunfo y tienen Sistema Operativo y Suite de Ofimática piratas y así seguirán, pues núnca les harán nada.

      Por ejemplo, los municipios tienen su departamento legal, y ya se la saben, cuando llegan los de la BSA, simplemente no los reciben y los mandan con cajas destempladas, ya no regresan y estos se han reído en sus caras.

      De hecho, ya no soy proveedor de municipios por que según yo, si les caían y veían que les estaba vendiendo máquinas con el SW instalado, me espanté. Y por entregarles máquinas sin SW me dieron de baja, y ahora simplemente le compran a otro que se embolsó la nada despreciable cantidad de $40,000 libres por entregarles las máquinas con Windows, Office y Antivirus, y yo me quedé como perro de carnicería por andar de Legal. Así que espero correr con mejor suerte con mis actuales clientes y tener un ingreso por instalarles openoficce.org y de ahí hacer mi correspondiente donación a la organización.

      Casi lo olvido, en referencia a que el office distorisona, es casi nulo el efecto, ya que la mayoría de los documentos que generan son para impresión directa o para enviárse entre departamentos, lo que nulifica el efecto de boicot, ya que es seguro como te comento que instalen el openoffice.org en todas sus máquinas, lo que las hará totalmente compatibles, además de que si mandan documentos de Word, mejor será madarlos como .pdf y se acaba el problema.

      Saludos y gracias por compartir tu opinión

      Cosmo

  2. Si coincidimos los programas del pasado solo te generan malestar y tienes que ir incrementando la dosis cada vez mas, aqui la solucion no es sencilla, vives con malestares o te molestas con vivir bien, pues bien la primera no es la opcion, sin embargo, existe una segunda opcion, cambiate de compañia!!!!!!! si, la verdad si amiwis eso de andar mendingueando dinero pues como que no, no es de nosotros, por eso, y la verdad por otras cosas puedes optar por otra compañia, al fin y al cabo que nadie aqui esta hablando de monopolios, o siiiiiii????? hay no amiwis eso de andar por ahi con programas piratas es muy de caribeños. Y que viva el rock and roll!

Leave a Reply