Solicito su ayuda para encontrar un sistema open source para escuela pública

0
(0)

Hola comunidad, para solicitarles su ayuda: necesito encontrar un sistema open source para administrar la plantilla de profesores, alumnos, materias y cursos.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

8 thoughts on “Solicito su ayuda para encontrar un sistema open source para escuela pública

  1. Ok, antes de un sistema seria bueno saber el equipo con el que cuentas, por ello te pongo algunos supuestos.

    Si usan windows xp o vista, puedes instalar Mysql y PHP, sería bueno un phpmyadmin, claro, apache incluido. Desde luego debes de tener cierta experiencia en el asunto.

    Si usas windows 7 la cosa se complica, apache me esta dando problemas porque windows 7 ya tiene su propia idea de servidor casero, funciona para vista y lo puedes ver desde http://www.iis.net/

    Ahora que si usas linux, además de gratuito es infinitamente más fácil, Fedora es una muy buena opción pero prefiero ubuntu. Igual instalas php, phpMyadmin, Apache, Mysql.

    En Mac la verdad no te sabria proponer algo solido.

    Ojo, son las opciones economicas y de open source que te puedo comentar.

    Ya que tengas los ingredientes, bueno, pues a cocinar.

    Debes de saber programar en php, no es dificil, pero lleva tiempo, así que los datos los tienes en Mysql y trabajando en php ves los resultados en tu navegador.

    Pero asumo que no sabes programar ni de instalar todo lo que te puse (si no ya lo habrías hecho), así que te recomiendo te acerques a un programador para que te realice el código, o si tienes tiempo, te capacites en php, mysql y apache son muy fáciles, como todo hay que tener algo de curiosidad, pero lleva tiempo.

    Ahora que si ya tienes instalado y ejecutando todo (Apache, PHP, Mysql), puedes ahora ponerle alguno de estos jugetes:
    Moodle, PHPbb, joomla y bueno, hasta un oscommerce como gestor de información.

    Pero mejor danos detalles de cuantos usuarios van a administrar, cuanto tiempo tienes para terminar y entregar el proyecto y si debe ser visible desde internet o solo es local, igual si va a correr en una red local (no internet)

    Espero respuesta y te deseo suerte

  2. Por si más adelante te interesa y lo necesitas para tu escuela o cualquier otro proyectillo. Están ofreciendo en la web de Quijost (http://www.quijost.com) hospedaje gratuito de muy buena relación calidad/precio. También tienen planes gratuitos de 1 GB de espacio y 10 GB de transferencia (personalmente lo veo muy adecuado para blogs o webs con un trafico bajo-medio) y mas para lo que pretendes.

  3. Saludos, me interesa mostrarte nuestra opción de sistema para administración de escuelas, lo tenemos implementado en 2 universidades, visita nuestra Web y si así lo decides hazme llegar tu correo electrónico para brindarte información, esta realizado en PHP + PostgreSQL, agradezco tu atención.

Leave a Reply