¿Qué es el CiCOi 2009?

0
(0)

Significa “Ciclo de Conferencias de Informática” y es el espacio que nos permite fomentar la búsqueda de la información y formación vocacional en las TIC’s, con la intensión de dar al alumnado y a la comunidad local las bases para una educación tecnológica y digital en este mundo globalizado, sin olvidar el entorno social, cultural y económico Actual.

Este ciclo de conferencias surge por la idea de los jóvenes pioneros:

  • Ing. Norberto Castillo Esquivel.
  • Erick Javier Santamaría Quintana.

Idea expresada, debatida y tomada por sus compañeros y amigos Mario Oyorzabal Salgado y el Ing. Jair Gaxiola Mercado, tomando como problemática la necesidad de trasmitir algunos conceptos básicos necesarios, al igual del interés por despertar la búsqueda y visión intra-personal de los alumnos a través de un medio no formal (como lo son las conferencias y platicas), a través de otros jóvenes talentosos que tienen el mismo objetivo de transmitir y compartir, esa percepción y habilidad para explotar habilidades y fortalecer una debilidad hacia un mundo más competitivo y laboral.

Teniendo los siguientes expositores y temas:

* ¿Quieres ser libre?
– Mario Oyorzabal Salgado
* Software Libre “Adquiriendo tu experiencia”
– Ing. Jair Gaxiola Mercado
* Música & Tecnología
– Ing. José Ángel Leonel de Cervantes
* Cultura Digital
– Ing. Erick Javier Santamaría Quintana
* Importancia de la Comunicación y los Medios de Difusión
– Ing. Juan Manuel Vivar Díaz
* Computación en la Nube
– Ing. Cesar Ricardo Minauro Cervera

Mismos jóvenes que a su vez han estado desarrollando grandes actividades además de aportar en beneficio de la humanidad y hacia los demás, por extender un mundo en pro de la investigación y del libre conocimiento o acceso a la información pública libre y gratuita.

Por esta razón invitamos a la comunidad a través de este espacio del CiCOi, el cual se llevará acabo el día 27 de Noviembre del presente año 2009, en las instalaciónes del Teatro Narcizo Mendoza, desde las 10 a.m. de la mañana, esperamos nos visiten y apoyen para enriquecer las actividades de estas conferencias, la entrada es gratuita.

poster cicoi

Puedes encontrar más información en el Servidor del CECyTE Ayala, el cual usa GNU/Linux Debian como Sistema Operativo: http://servidorayala.homelinux.com

Organizan:

CECyTE Ayala:
* http://servidorayala.homelinux.com
* Comunidad: http://cecytemorelos.ning.com

Morelosnatural:
* http://www.morelosnatural.com
* Twitter: @morelosnatural

Participan:

Gruslic:
* http://www.gruslic.org.mx
* Twitter: @gruslic

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Leave a Reply