Curso de Drupal mañana – Video en vivo en linea

Hola,

Lamento no haber podido informar de esto antes, pero había muchas cosas que cuadrar antes. Como sea, espero esto se difunda aún a tiempo para que le saquen provecho. Reproduzco a continuación un anuncio interno que hice ante el personal de mi Instituto. Si bien _no_ me es posible invitar a mas personas a que nos sigan en nuestras instalaciones, los invito a que sigan el stream en vivo en http://www.iiec.unam.mx:18000/drupal.ogg

Ademas, para la primer mitad de la semana entrante me comprometo a publicar los videos resultantes…

Como comenté ya en persona con varios de ustedes, a quienes he tenido la oportunidad de encontrarme por los pasillos, mi colega austriaco Josef Daberning, tras una estancia de un año trabajando en Nicaragua pasará por México en su camino de vuelta a casa. Le interesa dar
varias pláticas relacionadas con Drupal, tanto para que más gente lo use como para que quienes ya lo usamos lo podamos aprovechar mejor.

Josef estuvo involucrado en una migración interesante de sitios a (especialmente el de la ONG donde laboró, la Casa de los Tres Mundos en la ciudad de Granada, Nicaragua) a la plataforma Drupal, y he de constatar que conoce muy bien ésta plataforma y cómo aprovecharla.

Para que no quede duda: Josef impartirá este curso en español.

Los temas que tiene disponibles están en su página de información:

De estos temas, según lo que hemos platicado, me parece que los más importantes para el perfil de usuarios y grupos de necesidades que tenemos son:

Drupal Administración (02:00)

• Contenido
  • Configuración
  • Construcción
  • Usuarios

Drupal Práctica / Módulos (03:00)

• CCK & Views
  • Images
  • Date & Calendar
  • Panels
  • WYSIWYG

Drupal y vos (03:30)

• Planificar un sitio
  • Construir un sitio
  • Analysar un sitio
  • Mejorar un sitio

Crear plantillas (temas) avanzadas con Drupal

• Este último tema fue agregado a solicitud expresa, y no tengo la lista de sub-puntos ni la duración estimada, pero ocupará una sesión completa

Esto nos daría un total cercano a las doce. De ésto, hay algunos pedacitos a eliminar, dada la manera en que les ahorro pedacitos de involucramiento por cómo administro los sitios en el Instituto.

En fin, sé que es dificil hermanar las agendas de tantas personas que trabajan en proyectos tan distintos en todo el Instituto, así que -tras consultar con los que pude, y claro está, muy especialmente con Josef- les ofrezco los siguientes horarios:

• Miércoles 2 de septiembre, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
  • Jueves 3 de septiembre, de 10:00 a 14:00

Los temas caerán aproximadamente como aparecen – En la sesión matutina del miércoles veremos Drupal Administración y parte de Drupal Práctica / Módulos; en la sesión vespertina concluiremos con ese módulo y veremos Drupal y vos (sí, en Nicaragua, donde vivió Josef, usan el «vos», por curioso que suene para nosotros), y el jueves 3 de septiembre veremos la creación de temas con Drupal.

Claro está, no es obligatorio que todos estén en todas las sesiones – Pero entre más puedan aprovechar, mejor. Para todos.