Carlos Bueso, de la Comunidad Hondureña de Software Libre, detenido acusado de sedición

0
(0)

Reenvío el siguiente mensaje, enviado por Erika Valverde, de la comunidad costarricense:

Esta mañana detuvieron a nuestro amigo Carlos Bueso, miembro de la organización Comunicación Comunitaria (COMUN) y de la Comunidad de Software Libre de Centraomérica. COMUN promueve y defiende los derechos laborales y humanos mediante el impulso de la comunicación alternativa. Sus oficinas se ubican en El Progreso, a 250 kilómetros al norte de la capital, en la costa atlántica de Honduras y a 26 kilómetros de San Pedro Sula, la segunda ciudad en importancia de el país.

Carlos Bueso
Carlos Bueso

Carlos Bueso es un joven de dieciocho años técnico en informática. En COMUN realiza actividades de capacitación en computación y difusión del Sofware Libre, además edita la revista Vida Laboral y mantiene el sitio http://www.honduraslaboral.org/

En la mañana del 30 de junio, Carlos participaba en la manifestación de El Progreso, Yoro contra el golpe de estado perpetrado el 28 de junio. Dicha manifestación fue reprimida a las 10 de la mañana con disparos al aire y abundantes bombas lacrimógenas. Carlos fue detenido junto con Marcelino Martínez, Jorge Cordón, Junior Antunez, Joel Martínez, Martha Ileana Hernández y José Erazo. La noticia completa está en http://honduraslaboral.org/leer.php/1878 y el video de la represión en: http://www.youtube.com/watch?v=wC4LQU_UeTs

A Carlos y las otras compañeras y compañeros los mantienen detenidos en las celdas de la policía de El Progreso y serán presentado a los tribunales este 1 de julio, acusados de sedición.

Se ha tenido entrevista con los detenidos y se encuentran bien, a la espera de ser trasladados a disposición del Ministerio Público en la mañana, el cual puede dejarlos en libertad o presentarlos a los Tribunales. Si los presentan a los tribunales es probable que los manden al presidio local por seis días para inquirir.

Envién demandas a https://twitter.com/R_Micheleti

Estamos juntando firmas en http://www.petitiononline.com/romluelt/petition.html para entregarlas en la embajada hondureña en México.

[UPDATE]: Carlos Bueso ya fue liberado, pero enfrenta cargos por rebelión, por lo cual esta sujeto a investigación y puede ser apresado nuevamente.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

One thought on “Carlos Bueso, de la Comunidad Hondureña de Software Libre, detenido acusado de sedición

  1. Siempre es una tragedia cuando estas cosas pasan, pero el chavo debio saber a que se atenia al andar “protestando”. Lo mas probable es que lo liberen junto con los otros borloteros que agarraron, y lo tendremos nuevamente en las calles luchando por la restitucion del “democrata” Zelaya.

Leave a Reply