Oracle compra a Sun Microsystems

0
(0)

Hace casi un mes publicamos sobre las intenciones de IBM por adquirir a Sun por 6,5 millardos de dólares, semanas después IBM retiró su oferta. Hoy, se anuncia a través de un comunicado de prensa que Sun Microsystems ha sido comprada por Oracle por 7,4 millardos de dólares, a $9.50 USD la rebanada.

La puse en Opinión aunque creo que quedaría mejor en una categoría de Negocios.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

7 thoughts on “Oracle compra a Sun Microsystems

  1. Sera que nos iremos despidiendo de MySQL?? no seria descabellado que Oracle pretenda quedarse con un solo DBM y tratar de que sus usuarios migren a la de a fuerzas. Aunque si eso llegara a pasar seria una excelente oportunidad para PostgresQL y otros DBM libres que andan por ahi

  2. A mi mas que el tema de mysql me intriga que pasará con otro software de Sun como Java, Solaris Zfs y la arquitectura Sparc, ustedes que opinan?

  3. Por lo que he leído la idea de Oracle es poder ofrecer una solución integral con la adquisión de Sun, al poder ofrecer sus soluciones sobre la arquitectura SPARC de Sun. MySQL podría pasar a ser la solución de menos “galleta” para ciertas plataformas, dado que el mercado de Oracle es muy diferente al de MySQL.

  4. Java y el resto de la oferta de Sun efectivamente podrian complementar bien a oracle en cuanto a ofrecer una solucion integral, como bien dicen, y en ese caso el que sale sobrando por decirlo de algun modo es MySQL, que en un momento dado podria ser relegado o incluso hasta descontinuado. aunque en ese escenario podria dirigirse hacia un fork o alguna estrategia asi que le permita sobrevivir. aun asi es un area de oportunidad muy grande para la competencia

Leave a Reply