Doubt (La duda)

doubt

Doubt (2008, Dir. John Patrick Shanley), Es la historia de la confrontación entre una monja llamada Aloysius Beauvier (Meryl Streep) y del padre Brendan Flynn (Philip Seymour Hoffman) por la especulación de un caso de pederastia en el año de 1964

Del director solo tengo como antecedente una comedia llamada “Joe Versus the Volcano” (1990) con Tom Hanks y Meg Ryan. Pero en esta, muestra oficio y deja en las soberbias actuaciones de Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman la cinta…

Ambientada en El Bronx de los años 60, la hermana Aloysius es la rigida y estricta directora del colegio St. Nicholas donde el padre Flynn da misa y clases de deportes a los niños. Aunado a esto, es la primera escuela en recibir al primer estudiante negro, que es monagillo del padre Flynn y por las ingenuas observaciones de la hermana James (Amy Adams) ven un acercamiento inapropiado entre el niño y el padre.

Esta cinta, con una fotografía y ambientación excelentes, da una catedra de actuación, fuerza y drama que ya extrañaba en las películas recientes. Muy recomendable para público adolescente y adulto.

doubt_pic