Doubt (La duda)

doubt

Doubt (2008, Dir. John Patrick Shanley), Es la historia de la confrontación entre una monja llamada Aloysius Beauvier (Meryl Streep) y del padre Brendan Flynn (Philip Seymour Hoffman) por la especulación de un caso de pederastia en el año de 1964

Del director solo tengo como antecedente una comedia llamada “Joe Versus the Volcano” (1990) con Tom Hanks y Meg Ryan. Pero en esta, muestra oficio y deja en las soberbias actuaciones de Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman la cinta…

Ambientada en El Bronx de los años 60, la hermana Aloysius es la rigida y estricta directora del colegio St. Nicholas donde el padre Flynn da misa y clases de deportes a los niños. Aunado a esto, es la primera escuela en recibir al primer estudiante negro, que es monagillo del padre Flynn y por las ingenuas observaciones de la hermana James (Amy Adams) ven un acercamiento inapropiado entre el niño y el padre.

Esta cinta, con una fotografía y ambientación excelentes, da una catedra de actuación, fuerza y drama que ya extrañaba en las películas recientes. Muy recomendable para público adolescente y adulto.

doubt_pic

Fernando "El Pop" Romo Nació y creció en la Ciudad de México, estudió y pasó de noche la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, en su crisis existencial cursó algo de Ingeniería Electrónica en la UAM. En el pasado trabajó (o eso decía) en el Área de Ingeniería de Sistemas de Banamex, del cual harto del método laboral del banco, renuncia y pone su primera empresa de indias conocida como "Físicos Ingenieros y Matemáticos en Concertación, S.A. de C.V." (FIMAT), por razones de sanidad fiscal la cierra y abre la empresa "Origen de Sistemas, S.A. de C.V.", la cual vende y se va a trabajar a Acer Computec Latino América, toma cargo de la dirección de sistemas y lleva a cabo proyectos en la región. En una nueva crisis existencial, decide dejar Acer y abrir un portal dedicado al Software Libre llamado "La Cofradia Digital". Actualmente es presidente del Grupo de usuarios de Linux de México, A.C. (cargo para el cual ya se considera viejo), Director General de la empresa "Incuvox, S.A. de C.V.", Director de Tecnología de Neocenter, y cuando le queda tiempo libre trabaja en algo que le permita mantener a sus hijos.