La próxima versión de Firefox será 3.5

0
(0)

Según podemos leer en las notas del Firefox Status Meeting (Reunión del estado de Firefox), celebradas semanalmente, la próxima versión del navegador se numerará como 3.5, en vez del 3.1 pensado en un primer momento. Este cambio pretende reflejar para el público la gran cantidad de modificaciones realizadas desde la última versión mayor (3.0).

Estos cambios incluyen modificaciones en la navegación por pestañas, notables mejoras para la compatibilidad con los estándares web, un mejorado motor de JavaScript, y varias características nuevas en privacidad, incluyendo un nuevo modo privado que permite a los usuarios limpiar toda su actividad de navegación al finalizar su sesión.

A pesar de este cambio, la próxima beta (cuyo código ya se encuentra “congelado”) seguirá numerándose como 3.1, publicándose durante la próxima semana (para el 12 de marzo probablemente). Cabe recordar que habrá una cuarta beta, como les comentábamos en las breves mozilleras de febrero. Aunque no se sabe a partir de qué versión de desarrollo se empezará a aplicar la nueva numeración.

También hay que tener en cuenta una lista de nuevas características que todavía no se sabe si llegarán a estar listas para Firefox 3.5, como la búsqueda de pestañas a través de la barra impresionante, algunos retoques en el tema para Windows, una página about:me que muestre el perfil del usuario basado en su historial, la posibilidad de limpiar el historial por períodos precisos de tiempo, y varias características más.

Actualización: Mike Beltzner, uno de los coordinadores de Firefox, ha aclarado que a pesar de lo que se puede leer en las notas de la reunión, la decisión de modificar la numeración, todavía no es definitiva.

Fuente: Mozilla Hispano

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Leave a Reply