Ip’s Publicas con Infinitum

0
(0)

Hola, que tal, pues he estado buscando informacion pero no encuentro mucho, tengo contratado infinitum con un router 2701HG-T lo que quiero hacer es conseguir ip’s publicas dinamicas con el router que tengo, ya que quisiera tener un servidor ftp instalado con un equipo y una camara ip a la que pueda ver desde cualquier punto de internet, he configurado la red publica y la red en puente, y en la asignacion de direcciones tengo direcciones privadas y direcciones publicas, el problema es que cuando le asigno una ip publica a la camara puedo dar ping a la direccion, pero cuando intento accesar a ella via web no puedo, incluso ya puse el host en la zona DMZ del bloqueo de intrusos y aun asi no puedo abrir la pagina web de la camara, espero alguien me pueda aconsejar que puedo hacer para tener tanto la camara como el servidor ftp con ip’s publicas.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

8 thoughts on “Ip’s Publicas con Infinitum

  1. mmm … creo que la opcion correcta es hacer un fwd de puertos, es decir que en tu modem dsl indiques que las peticiones a tuip.det.elm.ex:8080 se fwd a tuip.privada.dela.camara:80. lo que mencionas de ip publicas del puerto lan del router dsl de telmex no creo que sea posible. en los cpe’s ponen una ip.pu.bl.ica/32 para hacer lo que tu comentas necesitarias que te asignaran un seg.men.topublico.ip/19 (o alguna subnet) que puedas subnetear y rutear de tu lado. Saludos!

  2. Con los 2Wire puedes hacer algo simple de redireccionamiento de puertos..

    IP PUblica A =>puerto 80 => Puerto TCP 8080-IP1 de tú camara IP
    IP PUblica A=>puerto 21 => Puerto TCP 21-IP2 de tú servidor FTP
    IP PUblica A=>puerto 4569 => Puerto UDP 4569-IP3 de tú servidor Asterisk
    IP PUblica A=>puerto 1194 => Puerto UDP 1194-IP4 de tú servidor VPN
    ..
    ..

    Esto lo haces en la parte de Configuracion de bloqueo de intrusos..

    Despues puedes usar un cliente DDNS como ddclient ó inady para actualizar la ip dinámica con un servidor como DynDNS.org y con esto ya puedes tener tús aplicaciones en internet.

    Aunque te recomiendo usar tú 2wire solo como módem y que la parte de ruteo lo haga un linux como untagle ó puede ser un wrt54g con el firmware de dd-wrt que es mucho más fácil de configurar y con mejores características de rutero que los 2wire.

  3. Pues creo que si me estaba complicando la vida, lo que hice fue agregar mi camara y mi servidor ftp a la zona DMZ del router de infinitum y este asigno las ip’s publicas, claro son dinamicas, el nombre del equipo lo hago con una cuenta de DynDNS.org, aunque recuerdo haberlo hecho con la manera complicada, pero en fin, si recuerdo como lo hice hare el post gracias por las aportaciones.

Leave a Reply