Les Triplettes de Belleville

ttob_1

Hace algo de tiempo ví en el cine unos cortos de una película que al parecer no fué estrenada en México (o paso por circuitos de cine de arte de manera desapercibida). Finalmente (vía la tienda en línea de iTunes) la compré y me encontré con una joya cinematográfica y de animación francesa: “Les Triplettes de Belleville” (2003, Dir. Sylvain Chomet).

Esta cinta narra as aventuras de una abuela que intenta recuperar a su nieto ciclista de las garras de unos mafiosos apostadores, y en su intento, se encuentra con las misteriosas y rematadamente locas trillizas de “Belleville”, que le ayudaran en su busqueda.


ttob_4

La cinta empieza con animaciones en blanco y negro, que perfilan la introducción a la historia. Sylvain Chomet nos trae una cinta donde los diálogos no son requeridos, ya que la narración es completamente llevada por las magistrales secuencias visuales y la música.

ttob_2

Escenas como las del sueño del perro Bruno, con respecto a su amo, podrían ser clasificadas como un real viaje de ácido, pero son elementos importantes para unir la trama. Cada situación es visualmente explicada en un lenguaje detallista, ni muy largo ni corto, simplemente presciso.

ttob_3

Debe estar disponible en video DVD o en rentas, y es una cinta que vale la pena de principio a fin. La califico como una joya olvidada en el ático del cine de arte… 🙂

Author: El Pop

Fernando "El Pop" Romo Nació y creció en la Ciudad de México, estudió y pasó de noche la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, en su crisis existencial cursó algo de Ingeniería Electrónica en la UAM. En el pasado trabajó (o eso decía) en el Área de Ingeniería de Sistemas de Banamex, del cual harto del método laboral del banco, renuncia y pone su primera empresa de indias conocida como "Físicos Ingenieros y Matemáticos en Concertación, S.A. de C.V." (FIMAT), por razones de sanidad fiscal la cierra y abre la empresa "Origen de Sistemas, S.A. de C.V.", la cual vende y se va a trabajar a Acer Computec Latino América, toma cargo de la dirección de sistemas y lleva a cabo proyectos en la región. En una nueva crisis existencial, decide dejar Acer y abrir un portal dedicado al Software Libre llamado "La Cofradia Digital". Actualmente es presidente del Grupo de usuarios de Linux de México, A.C. (cargo para el cual ya se considera viejo), Director General de la empresa "Incuvox, S.A. de C.V.", Director de Tecnología de Neocenter, y cuando le queda tiempo libre trabaja en algo que le permita mantener a sus hijos.

One thought on “Les Triplettes de Belleville”

Leave a Reply