Les Triplettes de Belleville

ttob_1

Hace algo de tiempo ví en el cine unos cortos de una película que al parecer no fué estrenada en México (o paso por circuitos de cine de arte de manera desapercibida). Finalmente (vía la tienda en línea de iTunes) la compré y me encontré con una joya cinematográfica y de animación francesa: “Les Triplettes de Belleville” (2003, Dir. Sylvain Chomet).

Esta cinta narra as aventuras de una abuela que intenta recuperar a su nieto ciclista de las garras de unos mafiosos apostadores, y en su intento, se encuentra con las misteriosas y rematadamente locas trillizas de “Belleville”, que le ayudaran en su busqueda.


ttob_4

La cinta empieza con animaciones en blanco y negro, que perfilan la introducción a la historia. Sylvain Chomet nos trae una cinta donde los diálogos no son requeridos, ya que la narración es completamente llevada por las magistrales secuencias visuales y la música.

ttob_2

Escenas como las del sueño del perro Bruno, con respecto a su amo, podrían ser clasificadas como un real viaje de ácido, pero son elementos importantes para unir la trama. Cada situación es visualmente explicada en un lenguaje detallista, ni muy largo ni corto, simplemente presciso.

ttob_3

Debe estar disponible en video DVD o en rentas, y es una cinta que vale la pena de principio a fin. La califico como una joya olvidada en el ático del cine de arte… 🙂


3 votes, average: 4.67 out of 53 votes, average: 4.67 out of 53 votes, average: 4.67 out of 53 votes, average: 4.67 out of 53 votes, average: 4.67 out of 5 (3 votes, average: 4.67 out of 5)
You need to be a registered member to rate this post.
Loading...
Cine, ¿Qué hacer en mi tiempo libre? | RSS 2.0 |     516 views

RSS feed

1 Comment »

Comment by fractalix
2009-02-22 15:47:02

Esta película me pareció hilarante. En particular el detalle de los ciclistas resoplando como caballos, ¡hagan sus apuestas!, jeje.

 
Name (required)
E-mail (required - never shown publicly)
URI
Your Comment (smaller size | larger size)
You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

Trackback responses to this post