Aplicaciones web 2.0 en méxico

0
(0)

Hace tiempo que en internet se habló de la web 2.0, lo grandioso que sería las aplicaciones, un gran mérito en desarrollo fue que el usuario pueda interactuar más con aplicaciones dinámicas, acortando tiempo y ancho de banda, a muchos nos gustan las aplicaciones web 2.0 a otros no, creo que ahora ya hablan de la web 3.0, pero bueno, mi intensión es invitarlos para indexar aplicaciones web 2.0, orientadas o hechas por Méxicanos.

Muchos conocen feedmyapp, el cual es un directorio para indexar aplicaciones web 2.0, quienes lo visiten podrán observar un gran número de aplicaciones, la mayoría en inglés, algunas otras en otros idiomas.

Hace poco los creadores de feedmyapp comenzaron ha crear versiones locales, para cada país, con la posibilidad de indexar sus propias aplicaciones web 2.0, así paises como Chile, Argentina, México y otros más, tienen su propia versión local de feedmyapp, cada una claro con aplicaciones orientadas o creadas por personas de esos paises.

Cuando supe de este directorio, se me hizo interesante saber si en México existen aplicaciones web 2.0, claro aparte de los ya conocidos software libre, como por ejemplo jaws, comas (ahora con ruby, creo :-P), y no se si existe otro por ahí, aplicaciones que permiten tener un servicio o sitio web 2.0 .

Por lo que estuve búscando en internet, encontre muy pocas aplicaciones, de las cuales ni conocia y ni sabia de ellas, así como también estuve leyendo articulos relacionados con que la web 2.0 en México estamos algo lejos y tardaria o núnca llegaría.

Aquién le gusten las aplicaciones web 2.0, los invito a darse una vuelta por el directorio en México, para conocer aplicaciones locales, a lo mejor ya las conocen, tal vez algunos no, o si estan desarrollando alguna aplicación o conocen alguna hecha en México u orientada para México pueden indexarla.

FeedMyApp México: http://mx.feedmyapp.com

Sugerir aplicación: http://mx.feedmyapp.com/site/submit

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

2 thoughts on “Aplicaciones web 2.0 en méxico

  1. Web 3.0, puras buzzwords… Tengo escuchando por años de los mentados agentes inteligentes, las bases de datos heterogéneas y la grandiosa inteligencia artificial y todas estas tecnologías siguen en pañales. Las aplicaciones AJAX Web 2.0 son muy difíciles de mantener cuando son a escala industrial y los ambientes 3D son difíciles de navegar y visualizar. ¿Álguien se acuerda de VRML? .

Leave a Reply