Bolt

Bolt 2008
Bolt 2008

Bolt (2008, Dir. Byron Howard y Chris Williams) es la nueva película de animación por computadora que producen los estudios Disney. Los directores tiene experiencia previa como animadores y escritores de películas como “Mulan” (1998, Dir Tony Bancroft y Barry Cook), “Brother Bear” (2003, Dir. Aaron Blaise
Robert Walker. Su título en español fué “Tierra de osos”)

En esta historía que podría ser descrita como una versión de “The Truman Show” (1998, Dir. Peter Weir) con perros y con el profundo maniqueísmo de Disney imitando las situaciones de la serie televisiva del “Inspector Gadget” (1983), nos encontramos con un perro llamado “Bolt” que desde cachorro es cuidado y entrenado como un super-perro. Los productores de la serie de televisión que utilizan al canino, lo hacen creer que es realmente un ser poderoso y con una misión sublime para poder crear una actuación convincente que eleve su raiting. Aquí es donde el recuerdo de “The Truman Show” me es inevitable: Personas criadas como un producto televisivo.

Con un trabajo de animación que en algunas escenas tiende al hiper-realísmo, encontramos a una mascota que aprende a ser perro con ayuda de una gata llamada Mittens (voz de Susie Essman) para encontrar el amor de una niña, que es su co-estelar en la serie de televisión, llamada Penny (voz de Miley Cyrus) apoyado por un Hamster “Fan from Hell” de la serie de Bolt llamado Rhino (voz de Mark Walton).

Es una buena película para niños y amantes de los animales, ya que tiende a mostrar lo que nos gusta de las mascotas.

Author: El Pop

Fernando "El Pop" Romo Nació y creció en la Ciudad de México, estudió y pasó de noche la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, en su crisis existencial cursó algo de Ingeniería Electrónica en la UAM. En el pasado trabajó (o eso decía) en el Área de Ingeniería de Sistemas de Banamex, del cual harto del método laboral del banco, renuncia y pone su primera empresa de indias conocida como "Físicos Ingenieros y Matemáticos en Concertación, S.A. de C.V." (FIMAT), por razones de sanidad fiscal la cierra y abre la empresa "Origen de Sistemas, S.A. de C.V.", la cual vende y se va a trabajar a Acer Computec Latino América, toma cargo de la dirección de sistemas y lleva a cabo proyectos en la región. En una nueva crisis existencial, decide dejar Acer y abrir un portal dedicado al Software Libre llamado "La Cofradia Digital". Actualmente es presidente del Grupo de usuarios de Linux de México, A.C. (cargo para el cual ya se considera viejo), Director General de la empresa "Incuvox, S.A. de C.V.", Director de Voipcamp, S.C. y cuando le queda tiempo libre trabaja en algo que le permita mantener a sus hijos.

Leave a Reply