El día que la tierra se detuvo

The day the earth stood still (2008)
The day the earth stood still (2008)

“El día que la tierra se detuvo” (“The Day the Earth Stood Still”- 2008, Dir. Scott Derrickson) Es un re-make de la película del mismo título filmada en 1951 y dirigida por Robert Wise, (mítico director que filmó películas como “West Side Story” en 1961, “The Andromeda Strain” en 1971 y “Star Trek: The Motion Picture” en 1979).

Ahora Scott Derrickson, director con experiencia en el genero de terror (filmó “Hellraiser: Inferno” en el 2000 y “The Exorcism of Emily Rose” en 2005), nos trae un versión que me deja la misma sensación que el Re-make de “War of the Worlds” (2005, Dir. Steven Spielberg): Excelentes efectos especiales, pero una desaprovechada capacidad actoral de los protagonistas.


The day the earth stood still (1951)
The day the earth stood still (1951)

La trama es sencilla: Extraterrestres que quieren liberar a la tierra de su destrucción, eliminando a su especie mas peligrosa… Los humanos.

Al llegar a la tierra una esfera al parque central de Manhattan, de donde sale Klaatu (interpretado por un inexpresivo Keanu Reeves) el cual es herido y atendido por Helen Benson (Jennifer Connelly) es llevado ante la Secretaria de Defensa Regina Jackson (Kathy Bates) allí es interrogado y escapa para empezar con la destrucción de la raza humana, siendo finalmente convencido por Helen de impedirlo.

Con muchísimas coincidencias con la versión de 1951, incluyendo el famoso robot “Gort” (liga a Wikipedia) que se ve un tanto “retro”, Derrickson desperdicia la oportunidad de darle nuevas formas a la historia y desperdicia brutalmente la capacidad y potencial de su reparto.

La considero en lo personal como una buena “Pop-Corn Movie”. Buenos efectos y un ritmo que de repente se presta algo soso, pero que puede ser salvado por una buena dotación de palomitas y dulces.

Author: El Pop

Fernando "El Pop" Romo Nació y creció en la Ciudad de México, estudió y pasó de noche la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, en su crisis existencial cursó algo de Ingeniería Electrónica en la UAM. En el pasado trabajó (o eso decía) en el Área de Ingeniería de Sistemas de Banamex, del cual harto del método laboral del banco, renuncia y pone su primera empresa de indias conocida como "Físicos Ingenieros y Matemáticos en Concertación, S.A. de C.V." (FIMAT), por razones de sanidad fiscal la cierra y abre la empresa "Origen de Sistemas, S.A. de C.V.", la cual vende y se va a trabajar a Acer Computec Latino América, toma cargo de la dirección de sistemas y lleva a cabo proyectos en la región. En una nueva crisis existencial, decide dejar Acer y abrir un portal dedicado al Software Libre llamado "La Cofradia Digital". Actualmente es presidente del Grupo de usuarios de Linux de México, A.C. (cargo para el cual ya se considera viejo), Director General de la empresa "Incuvox, S.A. de C.V.", Director de Voipcamp, S.C. y cuando le queda tiempo libre trabaja en algo que le permita mantener a sus hijos.

One thought on “El día que la tierra se detuvo”

Leave a Reply