Kubuntu tendrá nuevo soporte económico: Blue Systems

0
(0)

Después del anuncio hace dos meses por parte de Canonical con la intención de abandonar el financiamiento de Kubuntu, el soporte económico ahora correrá a cargo de la empresa Blue Systems según ha confirmado en el blog oficial del proyecto Jonathan Riddell.

A continuación la nota completa:

Hace dos meses Canonical, la compañía dirigida por Mark Shuttleworth y responsable de la distribución Linux Ubuntu, anunciaba su intención de abandonar la financiación de la versión del sistema basada en el entorno de escritorio KDE. Ahora, la distro ha conseguido un nuevo patrocionador.

El soporte económico de Kubuntu correrá a cargo de la empresa Blue Systems, según ha confirmado en el blog oficial del proyecto Jonathan Riddell, un veterano desarrollador que ha estado dirigiendo la plataforma durante los últimos siete años.

Blue Systems, que en el pasado ya se ha asociado con el trabajo de otras comunidades que utilizan KDE como Linux Mint o Netrunner, comenzará a destinar dinero para la causa en mayo. La fecha elegida no es baladí ya que coincide con el inicio del ciclo de desarrollo 12.10 de Kubuntu.

“Con este nuevo patrocinio obtendremos la independencia necesaria para dar nuevas alas al proyecto y entregar un software KDE excelente a nuevas audiencias”, asegura Riddell que, en declaraciones a The H ha confirmado que parte de la financiación irá destinada a retribuir sus labores como desarrollador a tiempo completo. Además, la intención es abrir una cuenta para ayudar a la supervivencia de Kubuntu en ámbitos como el pago de servidores, de sprints o de materiales promocionales.

Menos claro está si Kubuntu podrá seguir utilizando su marca registrada bajo el paraguas de Ubuntu, o si deberá elegir un nuevo nombre ahora que Canonical se ha desentendido de su desarrollo.

Fuente: http://bit.ly/J0R7dF

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Leave a Reply