Proveerá Linux los servicios tecnológicos al gobierno federal

Aparece en la sección Política de La Jornada una nota titulada Proveerá Linux los servicios tecnológicos al gobierno federal. La nota parte del hecho de que está por concluir (en nueve meses) el acuerdo firmado entre Vicente Fox y Bill Gates para proveer servicios de software y tecnologías de Microsoft al gobierno federal. Y, sí, los medios no terminan de entender cómo operan los modelos de negocios en este mundo del software libre: Dan por hecho que el acercamiento que tuvo Novell al gobierno federal ya por sí cubre este espacio.

Bueno, entre los lectores de la Cofradía hay muchos proveedores de servicios a todos niveles, de todos tipos. ¡Que no les coman el mandado! Hagan lo mismo que hace Novell, haciendo énfasis en los elementos que diferencían a cada uno de ustedes, las fuerzas que hace únicas a cada una de sus empresas. Hay muchos grupos de alta especialización, y hay una coherencia general que puede dar soporte mutuo en cuestiones de infraestructura. Vemos aquí cómo está concluyendo un proyecto trans-sexenal… Bueno, ¿qué nos hace creer que no está por iniciarse otro? Y si el ganón de este proyecto resultara Attachmate, una empresa transnacional, la diferencia para el país sería muy poca. ¡Aprovechen que es el momento justo!