1er Curso “Seguridad y Hacking Práctico” 2011

Hola a todos los cofrades, nosotros somos CualliSyS, una empresa dedicada a la difusión del software libre y difusión de este en varias de sus vertientes, hoy estamos realizando la convocatoria inicial para nuestro 1er Curso “Seguridad y Hacking Práctico”  2011, el cual se llevará a cabo los días:

16, 23 y 30 de Julio del 2011, de  9am – 4pm con cede en la ciudad de México.

Este curso va dirigido a estudiantes y profesionales del TI, que no solo sientan interés por los temas relacionados con la seguridad informática, sino también deseen conocer como piensa y actúa un intruso…

Existen variadas formas de enfrentar los problemas de seguridad actuales. Ciertamente se ha demostrado que la más acertada es conocer la mentalidad del hacker, o en otras palabras, conocer detalladamente como piensa un hacker, como actúa, así como las técnicas y metodologías utiliza para tomar ventaja de las vulnerabilidades actuales y con esto alcanzar sus objetivos. Pensando en esto, el curso de “Seguridad y Hacking Práctico” fue creado para los profesionales de IT, analistas de seguridad y administradores de sistemas y/o red que desean comprender, entender y analizar qué es lo que realmente sucede cuando se realiza un ataque, qué vulnerabilidades son explotadas y cuales son los objetivos claros de un ataque.

El curso de “Seguridad y Hacking Practico” brinda una perspectiva efectiva y completa sobre los problemas de seguridad lógica mediante un acercamiento de pensamiento lateral a la seguridad de sistemas, combinando los fundamentos del hacking ético con un análisis en profundidad de las áreas más críticas.

Este curso está orientado a profesionales de IT que desean aprender las distintas técnicas ofensivas para vulnerar sistemas utilizadas por los hackers para comprometer la infraestructura lógica y aplicativa de una organización. El curso está diseñado tanto para aquellos que ya han adquirido las bases sobre hacking y seguridad como para aquellos que recién están acercándose a este tema por primera vez, y desean adquirir una base de conocimientos comprensiva y solidas habilidades practicas.

El contenido resumido del curso es el siguiente:

1. Introducción General
  2. Conceptos imprescindibles
  3. Rastreo
  4. Exploración
  5. Enumeración
  6. Técnicas de Spoofing
  7. Rootkits (teoría y funcionamiento)
  8. Troyanos
  9. Exploits (teoría)
  10. Hacking Windows
  11. Hacking Linux
  12. Hacking WEB
  13. Ataques de Denegación de servicio (DoS)
  14. Técnicas avanzadas
  15. Taller de hacking: Capture the flag

El curso tiene una duración de 18 hrs divididas en 3 días, los detalles del curso, tiempos, temario y costos se encuentran disponibles aquí:

O en los siguientes datos de contacto:

Teléfono de oficina: (01 55) 5533-2192
Móvil: 044 55 5252-9305
E-mail: soporte@cuallisys.com
Página Web: www.cuallisys.com (.mx)

Muchas gracias por el tiempo y esperamos vernos pronto.