Attachmate despide a los programadores de Mono

Attachmate, como parte de los cambios en la administración de Novell, ha tomado la decisión de deshacerse de todo el equipo de programadores de Mono que estaban contratados en los Estados Unidos. Además, de acuerdo con algunas conversaciones en el IRC, es posible que también los canadienses hayan sido despedidos. Las notas respectivas se pueden leer en Slashdot (Attachmate Fires Mono Developers) y en Internet News (Attachmate lays off Mono employees). Uno de los programadores de más alto perfil del Software Libre, Miguel de Icaza ha quedado desempleado. Seguramente habrá muchas empresas que lo quieran contratar. Es extraño que, en estos tiempos de la propiedad del intelecto, se deshagan con esa facilidad de un equipo de innovadores de primera línea.


0 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 5 (0 votes, average: 0.00 out of 5)
You need to be a registered member to rate this post.
Loading...
software libre, Tecnología | RSS 2.0 |     666 views

RSS feed

4 Comments »

Comment by LastDragon
2011-05-04 13:40:11

Que ocurrira con mono, sigue siendo propiedad de Miguel o se queda en manos de Novell?

 
Comment by propositivo
2011-05-05 21:00:43

Será qie Novell ya de dio cuenta que esta obsoleto?
El mismo Bill gates sabe que su visión del escritorio es obsoleta, seguramente el .net lo es.

asi es esto de la tecnología, a lo que sigue.

 
Comment by mizard
2011-05-10 10:30:51

@propositivo: creo que desconoces bastante de lo que la tecnología .NET puede hacer y del poder real como plataforma de desarrollo. Tal vez Micro$oft no es una empresa que nos guste a muchos por sus prácticas, pero lo que sí, es que cuando nació la idea de la plataforma de desarrollo .NET fue una gran BOOM y una idea estupenda, incluso no es secreto que fue basada en el concepto y paradigma que Java había creado antes, pero me atrevo a decirte que incluso .NET mejoro muchas cosas e innovo otras tantas.

Por lo tanto no creo que esta decisión sea por obsoleta, más bien puede ser porque las prácticas que Novell pretende en respecto al proyecto MONO y estas mismas no convergen con las ideas de Miguel de Icaza ó saben que esta tecnología les va a dejar muchos frutos y pretenden prescindir del los servicios de Miguel y su equipo (antes Ximian) para comerse todo el pastel, ó corporativamente ya no es de su interés invertir en investigación ni desarrollo a MONO porque desean aportar sus esfuerzos a otros proyectos.

Pero en caso que sea como tu dices, significa para mí una falta de visión de la gente de Novell ya que .NET es una plataforma 100% rentable al igual que Java y con un alcance aplicativo bastante extenso y no creo que Micro$oft siendo la empresa que es, siga invirtiendo en algo que no le redituara económicamente cosas grandes.

 
Comment by propositivo
2011-05-19 18:28:41

Lo único que sé de .NET, es que es obsoleto. Y Novell va a usar la tecnología nueva.

Lee los cambios (las copias que microsoft esta haciendo del opensource de vanguardia)

cuando leas eso veras la realidad.

 
Name (required)
E-mail (required - never shown publicly)
URI
Your Comment (smaller size | larger size)
You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

Trackback responses to this post