Una visita al nuevo museo Soumaya

El día de ayer visité el nuevo Museo Soumaya que está ubicado en Plaza Carso (En la Calle de Miguel de Cervantes esq. F.F.C.C. de Cuernavaca, México D.F.).

La obra arquitectónica es impresionante, me recuerda al Guggenheim de New York, el edificio mide cerca de 47 metros y cuenta con 6 niveles por así decirlo, ya que varios de estos se fusionan con el anterior, creando espacios interiores amplios.

Les recomiendo empiezen su visita del nivel 6 (hay elevador al nivel 5) y bajen gradualmente. El museo cuenta con rampas que permiten bajar entre cada nivel. Se pueden sacar fotos sin Flash, así como video, lo que no permiten es tomar panorámicas argullendo tópicos de seguridad.

Pero más impresionante que el edificio del museo, es la obra que contiene: Tienen una de las colecciones privadas mas basta y grande de Auguste Rodin (liga a Wikipedia), y obras de Camille Claudel, Salvador Dalí.

Cuenta con pinturas de Cézanne, Renoir, Matisse, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Van Gogh entre muchos autores mas. Además tienen una colección de arte sacro interesante y una colección numismática.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=qB0Ve_bJfjs

Author: El Pop

Fernando "El Pop" Romo Nació y creció en la Ciudad de México, estudió y pasó de noche la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, en su crisis existencial cursó algo de Ingeniería Electrónica en la UAM. En el pasado trabajó (o eso decía) en el Área de Ingeniería de Sistemas de Banamex, del cual harto del método laboral del banco, renuncia y pone su primera empresa de indias conocida como "Físicos Ingenieros y Matemáticos en Concertación, S.A. de C.V." (FIMAT), por razones de sanidad fiscal la cierra y abre la empresa "Origen de Sistemas, S.A. de C.V.", la cual vende y se va a trabajar a Acer Computec Latino América, toma cargo de la dirección de sistemas y lleva a cabo proyectos en la región. En una nueva crisis existencial, decide dejar Acer y abrir un portal dedicado al Software Libre llamado "La Cofradia Digital". Actualmente es presidente del Grupo de usuarios de Linux de México, A.C. (cargo para el cual ya se considera viejo), Director General de la empresa "Incuvox, S.A. de C.V.", Director de Voipcamp, S.C. y cuando le queda tiempo libre trabaja en algo que le permita mantener a sus hijos.

2 thoughts on “Una visita al nuevo museo Soumaya”

Leave a Reply