Una visita al nuevo museo Soumaya

El día de ayer visité el nuevo Museo Soumaya que está ubicado en Plaza Carso (En la Calle de Miguel de Cervantes esq. F.F.C.C. de Cuernavaca, México D.F.).

La obra arquitectónica es impresionante, me recuerda al Guggenheim de New York, el edificio mide cerca de 47 metros y cuenta con 6 niveles por así decirlo, ya que varios de estos se fusionan con el anterior, creando espacios interiores amplios.

Les recomiendo empiezen su visita del nivel 6 (hay elevador al nivel 5) y bajen gradualmente. El museo cuenta con rampas que permiten bajar entre cada nivel. Se pueden sacar fotos sin Flash, así como video, lo que no permiten es tomar panorámicas argullendo tópicos de seguridad.

Pero más impresionante que el edificio del museo, es la obra que contiene: Tienen una de las colecciones privadas mas basta y grande de Auguste Rodin (liga a Wikipedia), y obras de Camille Claudel, Salvador Dalí.

Cuenta con pinturas de Cézanne, Renoir, Matisse, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Van Gogh entre muchos autores mas. Además tienen una colección de arte sacro interesante y una colección numismática.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=qB0Ve_bJfjs

2 thoughts on “Una visita al nuevo museo Soumaya”