MVS despide a la periodista Carmen Aristegui por “transgredir” el código de ética

México, 7 feb (EFE).- La empresa mexicana Multivisión (MVS) anunció hoy el despido de la periodista Carmen Aristegui por “transgredir” el código de ética al divulgar una información que fue considerada como un “rumor”.

“En nuestro código de ética nos comprometemos a rechazar la presentación y difusión de rumores como noticias”, informó la empresa MVS en un comunicado oficial sobre el “término de la relación laboral” dado a conocer en su página web.

El viernes pasado, Aristegui “dio por válida una presunción, transgrediendo nuestro código ético y al negarse a ofrecer, como lo solicitó la empresa, una disculpa pública, decidimos dar por terminada nuestra relación contractual”, aseguró Multivisión, empresa que dirige el empresario Joaquín Vargas.

En el comunicado, Multivisión no menciona el motivo de la ruptura de la relación laboral, pero señala que le pidió a la periodista ofrecer una disculpa pública, a lo que se negó Aristegui, por lo que la empresa decidió cancelar el contrato.

En una nota de hoy, el diario La Jornada informó que la salida de Aristegui, considerada una de las comunicadoras de mayor credibilidad del país, se debió presuntamente a sus comentarios sobre una pancarta que diputados del Partido del Trabajo (PT) mostraron en el Congreso de los Diputados, en la que señalaban un supuesto alcoholismo del presidente Felipe Calderón.

El viernes pasado, en su programa de radio, Aristegui hizo una referencia a esta pancarta del PT que decía:”¿Tú dejarías a un borracho conducir tu auto? No, ¿verdad?, ¿y por qué lo dejas conducir al país?”.

En sus comentarios, la periodista se preguntó: “¿Tiene o no Felipe Calderón problemas de alcoholismo? Esto merece, insisto, una respuesta seria, formal y oficial de la propia Presidencia de la República.”

En ese sentido, la Oficina de la Presidencia no ha hecho declaraciones.

Multivisión aseguró que la libertad de expresión “es fundamental para la democracia en cualquier país” y que MVS la practica como norma, aunque aclara que sus conductores se rigen por un “código de ética el cual es aceptado y signado por ambas partes”.

Este código, indicó MVS, se respeta en las circunstancias más difíciles y comprometedoras y se le exige a sus “conductores su estricto cumplimiento.

La empresa añadió que “los conductores de MVS seguirán gozando de la libertad de expresión que nuestra Constitución otorga”.

El vicepresidente de MVS, Alejandro Vargas, afirmó ayer en un breve mensaje en respuesta a una pregunta en su cuenta de Twitter “Si! Mañana ya no sale al aire! Abrazos!”.

jaja ahora resulta que los narcopartidos prd-PT-convergencia quienes han apoyado la drogadicción y llevado a drogadictos (OJO, drogadictos no alcohólicos) a las gubernaturas, de los estados más jodidos del país, salen con esta tonteria.

El narco sigue avanzando amarillo negro rojo naranja.

Siguen callando a la prensa que denuncia, a los periodistas que dicen la verdad para poner a los periodistas que mienten.

Si no son tan pendejos los del PAN, ellos deberian pedir que restituyan a CARMEN en su puesto.


  1. Respected Mexican journalist fired for reporting “rumor” en Fox News

  2. Trasciende en EU despido de Aristegui por rumores de alcohol de FCH en SDPnoticias.com

  3. Piden a Calderón aclarar acusación de alcoholismo en Proceso


2 votes, average: 1.00 out of 52 votes, average: 1.00 out of 52 votes, average: 1.00 out of 52 votes, average: 1.00 out of 52 votes, average: 1.00 out of 5 (2 votes, average: 1.00 out of 5)
You need to be a registered member to rate this post.
Loading...
Comunicaciones, Paranoia Fan Club | RSS 2.0 |     509 views

RSS feed

5 Comments »

Comment by viernes
2011-02-08 01:15:55

propositivo estoy 100% de acuerdo contigo pero el echo que el prd-pt lleva a narcos a la politica no justifica que no critiquen a nuestro presidente si esta cometiendo un error o tiene esta adicción que puede causar problemas.

Solo ve al gobernador de Jalisco y lo que ha dicho frente al microfono borracho, ahora imagina lo que puede decir el presidente y el problema diplomático que puede causar sin exagerar mucho.

Creo que lo de los últimos problemas del narco politicos son mas alarmantes y mas importantes que si mi presidente tiene problemas debería de tratarse o la Presidencia de la Republica tomar sus precauciones.

Por otro lado aprovecho para felicitar a Carmen su labor periodística y bueno no es la primera vez que le pasa animo

 
Comment by cosmocrator
2011-02-09 11:47:06

El Presi Precioso ya le mandó dar sus coscorrones a la pinche vieja esa, pues qué se cree?? JAJAJAJAJAJAJ
Antes se echó sus botellitas de Cognac. JAJAJAJAJAJAAJJAAJA

Pues que esperaban, Y que diga que le fué bien. La pudieron ir a detener a Cancún y traérsela en patrulla en el asiento de atráshasta el DF.

Ayer oí hablar al Fernández Noroña, aquél que juró que iba a dar la mitad de su sueldo para los pobres y no ha cumplido, y lo oí decir algo que, pese a que es hipócrita, tiene razón: La bancada que se espanta y quiso quitarle una lona impresa por una opinión en contra del Servidor Público que se encarga del Ejecutivo, se aterrorizaron como antaño al hablar del Presidente, en lugar de por los mas de 30,000 muertitos por el narco, entre ellos 1000 niños por lo menos, del hambre, y de el lema del presidente del empleo que no le veo mucho.

Y el otro etílio, perdón, Emilio de Jalisco que quiere ser presidente también, no frieguen jalisquillos, propongan mejor a una de esas bellezas hermosas féminas de las que de dan por allá, al cabo que la verdad, un presidente no es de utilidad, y si no van a servir, pues por lo menos que sean agradables a la vista, y se les perdonaría que se pongan sendas guarapetas.

Esto raya en lo absurdo, no es posible.

Saludos

Cosmo.

 
Comment by propositivo
2011-02-09 20:33:26

En realidad no entendí que quieres decir.

PT-PRD-CONVERGENCIAYA TIENEN por lo menos un gobernador drogadicto en funciones(que lo van a postular para la presidencia no es muy conocido todavia pero pronto lo van a publicitar en el pais). Lo cual es gravísimo, mucho más que si existiera el supuesto problema de alcholismo del preciso. el pendejo de fernadez moroño oroña o como jodidos se llame solo se dedica a pasar mentiras en el congreso, gran pendejada porque ese tipo lleva años en el congreso, me pregunto no que no existe la reelección, más pendejada estan abogando por la reelección.
No he visto muchos cambios de personas en los últimos 20 años, siguen los mismos aveces verdes aveces amarillos ahora amarillosnaranjas rojos, la misma mierda del tan mierda pri.

Las precauciones las debemos tomar todos antes de que llegue el primer narco presidente a méxico.

Si, Carmen es una mujer inteligente, pero ese es el problema actualmente pensar y ser honesto e inteligente es un delito, al menos donde gobierna el narco gober promovido por el pt-pr-convergencia
ahhhhh el pendejo que autorizo ese narco candidato fue el imbécil del peje
si el estupido de obrador.

 
Comment by Adso
2011-02-10 12:05:52

Los putos panistas tienen a este país llevándoselo a la mierda… para que andar buscando culpables por otros lados… ellos fueron los que se robaron la presidencia… la mafia que se robó la presidencia…

 
Comment by propositivo
2011-02-11 11:40:08

acabemos exclusivamente con la mierda y veamos quienes quedan.

 
Name (required)
E-mail (required - never shown publicly)
URI
Your Comment (smaller size | larger size)
You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

Trackback responses to this post