Ayuda sobre uso de certificados y firma de documentos en Asp.Net y VB

Hola cofrades, pido de antemano una disculpa si el post no tiene nada que ver con el SL, pero hace unos meses comezé a trabajar para una empresa privada, en la cual solamente se desarrolla sobre Visual Studio 2008, programo sobre Asp.net y código en Vb.

Mi problema es… que se me está solicitando que mediante mi aplicación web permita se puedan firma documentos PDF (los cuales yo genero y almaceno) de tal forma que pueda utilizar certificados emitidos por alguna C.A. para este fin.. pero lo que aún no logro comprender en su totalidad respecto a todo lo que he leido, es cómo generar yo mis propios certificados (creo que aquí entraría el uso de Open SSL) para “mis usuarios” de tal forma que…

• Mis usuarios tengan cada uno su propia firma electronica (algo similar a la FIEL de la SAT)
  • Mis usuarios firmen sus documentos
  • Las firmas de los documentos firmados por mis usuarios sean válidadas por una C.A autorizada.

Entonces.. lo que realmente solicito es saber si pueden apoyarme con recomendaciones sobre una buena empresa que emita certificados, como Verisign (se que existen alternativas cuales son las mejores?).

Algun buen tutorial sobre como emitir mis propios certificados y hacer que estos a su vez sean validos.

No quiero que me hagan mi trabajo, y perdón si eso parece, pero necesito que me encaminen para comenzar por un buen lugar, se los agradeceria enormemente, gracias!.

2 thoughts on “Ayuda sobre uso de certificados y firma de documentos en Asp.Net y VB

1. Te recomiendo a http://www.advantage-security.com
    Desarrolle un sistema de sello digital y advantage provee a mis clientes de el certificado digital valido ante la SE, también proveen soluciones integrales y de llave en mano, yo creo que te pueden asesorar en lo que necesites, de todos modos cualquier cosa puedes preguntarme