¿Telmex esta incrementando el ancho de banda de Infinitum?

Pues estaba revisando las notas de este portal y sentí más rápida la respuesta a mis peticiones. Al revisar veo que tengo 4094 Kbps de bajada y 382 kb de subida en mi enlace a Internet.

¿Han notado incrementos en su velocidad con Infinitum?… Al menos lo tomaré como un regalo navideño de Telmex 😛

Author: El Pop

Fernando "El Pop" Romo Nació y creció en la Ciudad de México, estudió y pasó de noche la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, en su crisis existencial cursó algo de Ingeniería Electrónica en la UAM. En el pasado trabajó (o eso decía) en el Área de Ingeniería de Sistemas de Banamex, del cual harto del método laboral del banco, renuncia y pone su primera empresa de indias conocida como "Físicos Ingenieros y Matemáticos en Concertación, S.A. de C.V." (FIMAT), por razones de sanidad fiscal la cierra y abre la empresa "Origen de Sistemas, S.A. de C.V.", la cual vende y se va a trabajar a Acer Computec Latino América, toma cargo de la dirección de sistemas y lleva a cabo proyectos en la región. En una nueva crisis existencial, decide dejar Acer y abrir un portal dedicado al Software Libre llamado "La Cofradia Digital". Actualmente es presidente del Grupo de usuarios de Linux de México, A.C. (cargo para el cual ya se considera viejo), Director General de la empresa "Incuvox, S.A. de C.V.", Director de Voipcamp, S.C. y cuando le queda tiempo libre trabaja en algo que le permita mantener a sus hijos.

7 thoughts on “¿Telmex esta incrementando el ancho de banda de Infinitum?”

  1. Yo tengo 2048 por 256.

    La verdad preferiría seguir con 1024 de bajada y que aumentaran la subida un poco.

    Pero entiendo que el tío Rico tenga miedo de que la gente use voip en vez de usar largas distancias normales.

  2. Pues no mi estimado, mi infinitum no rebuzna de lentitud solo porque no tengo bocinas.

    Seguro es por la navidad lo de tus buenos sentimientos.

    Ojalá un día el miércoles de Slim deje de impedir el desarrollo tecnológico del país.

    Recuerdo que hace varios años por los que son 200 pesos (en un país “jodido”
    no recuerdo bien si en Corea), el ancho de banda era de 10 megas.

    Tal vez debemos irle tirando a eso, y no promocionar las sobras del mendigo de Slim.

    no soy el glinch grinch o como se llame, pero asi como él detesta la navidad,
    yo detesto que Slim contribuya al subdesarrollo del país.

    1. Aquí puedo diferir un poco en tus ideas. Déjame te plático mi percepción sobre Telmex:

      Pese a ser un casi-monopolio, creo que es la empresa que más a permitido el acceso a computadoras y al Internet en México, y se ha vuelto de facto el distribuidor de computo mas grande de México y Latino América.

      Yo estuve involucrado en el lanzamiento del programa Prodigy-Internet Plus, de hecho yo diseñe el sistema de Logística y reparto para Acer y fuimos el primer fabricante con el que Telmex probó el concepto de venta de computadoras con cargo a recibo telefónico.

      Lo que analizó Grupo Carso (Telmex. Telnor e Inbursa) es que el crecimiento de servicios de Internet no creciá de manera exponencial en México (hace 8 años de esto), debido a una razón importante: La gente no podía comprar computadoras facilmente. No todos tenían acceso a créditos bancarios (había pasado el famoso error de diciembre y las moras bancarias estaban altísimas). Entonces planearon facilitar la venta de equipos de computo con paquetes de conexión a Internet para agrandar su mercado de servicios (obviamente).

      Aunque tu creas que Carso es un freno para el desarrollo tecnológico del país, yo pienso lo contrario, ya que esta haciendo asequible a millones de personas la compra de equipos de computp con acceso a Internet. Tras bambalinas Telmex (por Medio de Red Uno), estan haciendo inversiones millonarias para incrementar anchos de banda en sus backbones y poder dar un servicio sin tanta saturación (si usas el Internet de Cablevisión sabras a que me refiero). Telmex dista de ser un santo de la caridad, es un negocio y ve por sus intereses. Pero ha cubierto algo que tal vez el gobierno podría cubrir, pero no lo hizo.

      Aquí se podría entrar en un debate interesante, pero creo que vale la pena dedicarle un Post aparte.

  3. Negocio es negocio pero deberia ser negocio para todos, tanto para el proveedor como para el consumidor, véase en otras latitudes.
    En mi humilde opinión.

    Ya salí de la cueva, estoy de vuelta.

Leave a Reply