Nuevas características de OpenOffice.org 3.1

Ya está aquí, ya llegó… la esperada versión 3.1 de la suite ofimática libre OpenOffice.org.

Ya está aquí, ya llegó… la esperada versión 3.1 de la suite ofimática libre OpenOffice.org.

Ya se puede descargar en inglés y otros idiomas; próximamente la disfrutaremos también en español )…

Para los hispano parlantes a quienes resulte incómodo acceder en inglés al listado de nuevas características de esta versión, nos hemos decidido a traducirlas seguidamente (mis comentarios en cursiva, pulsar sobre las capturas de pantalla para ampliar).

Mejoras generales
Mejoras apariencia visual

OpenOffice.org ahora utiliza una técnica llamada anti-aliasing para mejorar la forma en que se muestran los dibujos en la pantalla (líneas, círculos, etc.) Notarás una mejora inmediata en la claridad de los gráficos – en particular los diagramas – dondequiera que aparezcan en todo el OpenOffice.org.

También se ha mejorado la geometría de gráficos- por ejemplo, cuando se combinan dos formas para crear una forma combinada.
Hacer ‘arrastrar’ más fácil con las imágenes

Al arrastrar un objeto de dibujo a través de la pantalla, OpenOffice.org ahora te muestra un ‘sombra’ del objeto, y no sólo un esbozo punteada. Esto facilita la colocación de las imágenes con más precisión en dibujos complejos.

…continuacion en superalumnos.net….

Author: jza

Free software enthusiast involved with projects such as Apache OpenOffice, ODFUnion, Morfeo, and many other projects. Linkedin, Blog,Identi.ca,twitter.

Leave a Reply