¿Por que mueren mexicanos de Influenza?

0
(0)

Encontré éste articulo en El País donde se trata de explicar por que mueren los mexicanos de Influenza, o lo que es lo mismo, gracias IMSS por ser tan burócrata.

Se hace una radiografia de nuestro sistema de salud y sus grandes deficiencias. Al leerlo me doy cuenta de que son cosas que todos sabemos, pero es un análisis que entre tanta noticia se menciona superficialmente estos días.

No puedo creer el sistema de Salud que soportamos los mexicanos, es malo, ineficiente, burócrata y ojo, no nos extrañe que después de esta crisis nos vengan a decir que trabajaron muy duro, se sacrificaron por el país y hasta justifiquen con eso un aumento de sueldo.

Sería hora de que el gobierno transparentara los casos de muerte por Influenza y todos nos enteraramos exactamente del por qué fallecieron. Nos estan vendiendo la idea que  llegaron tarde o que viven en zonas marginadas, no sería sorpresa que el común denominador sea la poca educación que en general se recibe y que fueron atendidos en hospitales públicos.

Y no dejo de preguntarme, ¿por que seguimos aguantando y manteniendo este sistema de salud tan malo?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

5 thoughts on “¿Por que mueren mexicanos de Influenza?

  1. Seguimos aguantando y manteniendo a todo el sistema porque es lo que nos han inculcado el propio sistema, pienso que solo cuando exista una catastrofe con cientos de miles de muertes es cuando vamos a de verdad reaccionar. Por lo pronto sigo creyendo que 90% fue choro del gobierno y 10% realidad.

    Maldito “gobierno”!

  2. Desgraciadamente estamos pagando incluso con la vida los malos manejos que el gobierno hace con los recursos que ponemos en sus manos, en este caso parece un “plan con maña” (como diría mi madre) y es que si tenemos la impresión de que el sistema de salud es pésimo lo más natural va a ser que lo queramos cambiar y la mejor opción va a ser que la “iniciativa privada” nos ayude a resolver el problema ya que habiendo competencia, libertad, democracia y esas cosas que los capitalistas comprendemos se mejoraran los servicios (hay creo que esto ya había pasado o ¿no?)

    No hay que despotricar contra los sistemas de seguridad social lo que hay que hacer es presionar al gobierno y a las autoridades de salud para que ocupen el presupuesto en la gente y no en “otras áreas” como la administrativa.

    he dicho…

Leave a Reply