¿Hackean banamex?

0
(0)

Ayer aproximadamente a las 6 de la tarde mi papa estaba intentando entrar a la pagina de Bancanet, siempre entra con un link marcado por los favoritos, el link tiene todos los requisitos de seguridad como https etc. trato de entrar con su usuario, contraseña y netkey varias veces sin exito. Sin embargo despues de una inspeccion, nos damos cuenta que la pagina que aparecia no tenia el https ni el candadito en la esquina inferior. Peor aun, los datos que habia en pantalla( informacion de mercados, cotizacion del dolar.. estaban completamente erroneos- el dolar estaba a 10.40) llamamos a banamex y confirman que la pagina era falsa. Escalaron nuestro reporte a un nivel mas alto pero las lineas estaban saturadas. A partir de hoy (8:39 am) la pagina de banamex esta offline…

Parece algun ataque con el dns no?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

6 thoughts on “¿Hackean banamex?

  1. Ojo: Si estas usando Windows revisa tu archivo de “hosts”, hay un ataque que no toca al banco, si no que inserta direcciones falsas en tu máquina en el mencionado archivo y te manda a una dirección con páginas falsas.

    A mi socio le volaron una lana así, ya que estas dando tu usuario, password y lo que genera tu llave y en ese momento pueden ejecutar transferencias.

  2. Tienes razon, el hosts estaba truqueado con la ip 190.19.193.109 Afortunadamente la cuenta de banco esta intacta, supongo que por el netkey. ya actualize mis datos de login por si acaso. Desde linux puedo entrar sin problemas. Sin embargo parece que telmex no distribuye actualizaciones para mitigar el problema…

  3. ps yo entraba en linux pero desde hace poco no se que hiceron los de banamex que el firefox se “crashea” osea siemplement se cierra en algunas operaciones y ya valiste por que tienes que esperar a que la sesion expire para poder volver a entrar

    de todas maneras es recomendable usar los dns de http://www.opendns.com/ por aquello de los 2wire chafones

Leave a Reply